¿Cómo Reiniciar el Algoritmo de Tiktok?
Es momento de darle un respiro a tu feed de TikTok y así puedes reiniciar el algoritmo
N+
COMPARTE:
Si sientes que en tu feed de TikTok te aparecen videos de temas que no te interesan, o de los mismos creadores de contenido de siempre, entonces es momento de reiniciar el algoritmo. Sí, se trata de realizar un borrón y cuenta nueva para el tipo de contenido que te muestra la aplicación de videos virales.
Aquí te vamos a enseñar, paso a paso y de forma muy sencilla, cómo puedes hacer este reinicio si ya tienes algún tiempo con la app en tu celular.
¿Cómo reiniciar el algoritmo de mi cuenta de TikTok?
Comienza por saber que no hay un tiempo determinado que debas de esperar para reiniciar tu aplicación. Lo puedes hacer en cualquier momento y sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.
Ahora sí, así puedes reiniciar al app paso a paso:
- Revisa que no tenga actualizaciones pendientes por instalar.
- Abre la aplicación móvil.
- Dirígete a la opción de Perfil.
- En la esquina superior derecha encontrarás las tres rayas horizontales del menú.
- Ubica y selecciona la opción Contenido y Pantalla.
- Entra a la opción Historial de videos vistos.
Hasta aquí todo cool, ¿no? Ahora, cuando veas todos los videos que ya te mostró la aplicación deberás de eliminar todos los que desees.
Te recomendamos: TikTok: ¿Cómo usar el filtro que te enseña a maquillarte?
Si bien, puedes hacerlo uno por uno indicándole a la aplicación cuáles son los videos que ya no te debe de mostrar, nosotros te recomendamos que elimines todo el historial. Así vas a ahorrar mucho tiempo y a darle un reseteo en serio a tu algoritmo. Y, para ello, debes hacer clic en el botón rojo que dice Borrar.
Una vez hecho esto, cierra y vuelve a abrir la aplicación.
Verás cómo te empieza a mostrar videos más bien diferentes, sin un gusto específico y sin nada que ver con lo que ya te mostraba.
Ahora, toma en cuenta que irás definiendo tu algoritmo conforme le des "Me Gusta" a algún video. También con lo que compartes y guardas. Todo esto son señales con las que le indicas a la plataforma cuáles son tus gustos y qué quieres que te muestre con mayor frecuencia.