Luego poco más de 48 horas, la aplicación Threads, competencia directa de Twitter, ya tiene más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Esta nueva aplicación pertenece a Meta, que también concentra a Facebook, Instagram y WhatsApp.
Sin embargo, pocas personas se han puesto a pensar en la cantidad de información personal que podría recopilar la empresa de sus usuarios y qué tanta privacidad les ofrece.
¿Qué información personal recopila Threads?
Debes de tomar en cuenta que la desarrolladora de Threads también fue la responsable de hacer lo propio con Instagram. De hecho, sus usuarios ya deben de haberse percatado de la cercanía que hay entre ambas redes sociales.
Quienes ya descargaron y se crearon un usuario en Threads cedieron permisos para que puedan acceder a la siguiente información:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Datos de contacto
- Calendario
- Compras
- Ubicación
- Contactos
- Diagnóstico
- Datos de uso
- Salud y forma física
- Historial de navegación
Además, los usuarios de Threads ceden el acceso a mensajes, fotos y videos, lo mismo que a las redes de usuarios con las que interactúa.
Te recomendamos: ¿Cómo Seguir a N+ en Threads?
¿Cómo descargar Threads?
Si aún sabiendo cuál es la información que ceden los usuarios de Threads quieres hacerte con la red social, puedes descargar la aplicación tanto en la Play Store como en la App Store.
Cuando la tengas, y la hayas instalado en tu teléfono podrás iniciar sesión con tu mismo usuario de Instagram. Al hacerlo, migrarás la información que ya tengas en la red social de fotos:
- Foto de perfil
- Descripción
- Enlaces
Además, al estar vinculada tu cuenta de Threads con la de Instagram podrás elegir seguir las cuentas que ya sigues en Ia segunda.
Si dichos contactos ya tienen la aplicación, podrás seguirles de manera inmediata. De no ser así, quedará pendiente la solicitud para seguirlos.