¿Te dura poco la batería de tu celular? Así puedes calibrarla
N+

¿Te dura poco la batería de tu celular? Así puedes calibrarla
COMPARTE:
Todos estamos de acuerdo en que los teléfonos celulares inteligentes son una maravilla, con ellos miramos, jugamos y nos comunicamos. Sin embargo, un problema que hemos padecido todos sus usuarios en algún momento, es la duración de la batería. Existen teléfonos caros con baterías grandes, pero también otros con unas muy pequeñas, y lo mismo pasa con los modelos de gama baja. Por ello, en años recientes, los fabricantes de teléfonos celulares han puesto mayor énfasis en el tamaño de las baterías, aunque la calidad de las mismas también influye.
Es por esto, que todas las marcas de teléfonos celulares recomiendan que después de un tiempo hagamos un ajuste, del que muy pocos saben, pero que puede ayudar a que la información con respecto a la batería de tu teléfono sea más precisa: calibrar la batería. Ya sea que tengas un iPhone o un Android, aquí te explicamos más a fondo por qué debes hacerlo, cómo puedes llevarlo a cabo, y cada cuánto tiempo es lo más recomendable.
¿Para qué se calibra?
En la parte superior derecha de nuestros celulares, aparece un pequeño diseño de una batería y el respectivo porcentaje que le resta, sin embargo, nunca nos cuestionamos cómo es que llega ese número ahí. La verdad es que para tener ese porcentaje, se trabaja con toda una serie de complejos algoritmos que el software del teléfono ejecuta en tiempo real.
Estos algoritmos toman en cuenta tres factores principales: la capacidad de la batería, el tiempo de carga que le diste y el punto máximo de la batería. Es normal que después de un tiempo, alguno de estos elementos falle, provocando una desviación en los cálculos del algoritmo, provocando que el porcentaje que nos da el teléfono sea impreciso o totalmente erróneo. La llamada “carga rápida” o la carga inalámbrica también hacen que las baterías se pierdan su calibración más rápido, por lo que es un factor para tomar en cuenta.
Si calibramos la batería, entonces, conseguiremos dos cosas: tener siempre una información precisa con respecto a la batería, y evitar que el teléfono se apague de forma aparentemente repentina.
