Robot 'Rebelde' Incita a Otros a No Trabajar Gracias a IA
N+
Un robot se convirtió en líder de una "huelga" al lograr que otros autómatas dejaran de trabajar
COMPARTE:
En Zhejiang, China, se registró la primera "rebelión" de robots, o al menos la primera de la que seres humanos tienen conocimiento.
Todo comenzó cuando el pequeño robot Er Bai lideró una "huelga" al hablar con otros autómatas y logró convencerlos de que dejaran de trabajar.
Noticia relacionada: ¿Cuál Es el Estado Ético y Legal de la IA en México? Especialista de Unesco Responde
Robot invita a otro a su "casa"
El pequeño robot Er Bai se acercó a otro para preguntarle si se quedaría a trabajar horas extras, a lo que el otro ser metálico respondió: "siempre estoy trabajando". Entonces, el pequeño Er Bai le preguntó si no quería irse a casa, el segundo robot respondió que no tenía un hogar y finalmente Er Bai sorprendió con su respuesta: "entonces ven a casa conmigo".
En un video de cámaras de seguridad, se observa que otros cuatro robots siguieron en pirmera instancia a Er Bai, aunque reportes señalan que al menos 10 autómatas siguieron al pequeño líder metálico.
La empresa responsable del showroom donde ocurrieron los hechos acusó que sus robots fueron "secuestrados", mientras que el fabricante de Er Bai señaló que todo se trató de una prueba controlada de Inteligencia Artificial (IA).
Se sabe que el equipo de seguridad del recinto intervino para frenar la "rebelión" de los robots que buscaban irse a casa.
El incidente registrado en Zhejiang, China, avivó el debate sobre la inteligencia artificial e incluso desató una conversación en torno a 'Skynet', la forma de IA mostrada en las películas de Terminator, donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de una rebelión de máquinas y computadoras.
Conforme evoluciona la Inteligencia Artificial, también crece el debate ético sobre los alcances de esta, así como la necesidad de una regulación para estos dispositivos.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL