En medio de la guerra contra Ucrania, los ciudadanos rusos ya pueden alertar a sus autoridades sobre la presencia de drones o grupos saboteadores a través de una aplicación móvil llamada Radar.
Aunque por el momento la app está disponible solo en teléfonos inteligentes con sistemas Android, ya que la compañía Apple no ha dado su visto bueno a la difusión de la aplicación rusa en sus dispositivos, debido a las sanciones contra Moscú por la guerra.
Noticia relacionada: Guerra entre Ucrania y Rusia, ¿Qué Pasó durante Esta Jornada de Lucha?
Funcionamiento de Radar
De acuerdo con sus creadores, si los usuarios ven objetos sospechosos, como drones, o grupos de saboteadores, pueden abrir la aplicación, colocar el teléfono en dirección al objeto en cuestión, seleccionarlo y pulsar el botón Enviar.
Y agregaron que inmediatamente ese aviso es recibido por los órganos de seguridad que procederán a realizar la inspección pertinente.
Iniciativa
Según el Frente Popular, plataforma electoral del presidente Vladimir Putin, la idea sobre la creación de la aplicación surgió tras el aumento de los ataques ucranianos con drones contra localidades rusas, así como intentos de entrada de grupos de saboteadores.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
OGG