Lensa AI, Qué Es y Cómo Funciona la App de Selfies Fantásticas
La app transforma tus selfies en avatares fantásticos con diferentes escenarios. Te contamos cómo funciona y qué es lo que te pide al usarla
N+
COMPARTE:
Seguramente has entrado a redes sociales y has visto retratos artísticos de diferentes celebridades, influencers y hasta de tus amigos. Imágenes con muchos colores y fondos fantásticos que parecen diseñados por algún artista.
Estos retratos son creados por una inteligencia artificial (IA) que se basa en tu rostro para poder generar una serie de “avatares” para tus redes sociales. La aplicación que produce estas fotos se llama Lensa y aquí te explicamos cómo utilizarla.
¿Cómo consigo la app?
Puedes descargarla en la App Store y en Google Play como “Lensa AI”, es una aplicación de paga con la opción de prueba gratuita por 7 días, misma que te da acceso a herramientas de edición de foto básicas, pero para que la IA pueda crear tus fotos tendrás que pagar.
Para crear y descargar tus “avatares mágicos”, Lensa ofrece diferentes paquetes con precios que oscilan entre 49 y 99 pesos, el paquete básico genera 50 imágenes, mientras que el más caro ofrece 200.
Video: UNAM Desarrolla App para Ubicar sus Museos y Recintos Culturales
¿Cómo crear mi avatar?
Cuando selecciones la opción de “Magic Avatars”, la app te pedirá que subas entre 10 y 20 selfies, sin lentes oscuros ni accesorios que te cubran el rostro. Mientras más ángulos y expresiones diferentes subas, la IA podrá ser más precisa en la creación de tus imágenes.
Después de subir tus selfies, la app te pedirá que selecciones cuál paquete de fotos quieres y una vez pagado, comienza a generar tus retratos. Este proceso toma cerca de 20 minutos, pero después de la espera podrás presumir en redes tus avatares mágicos.
Quienes han creado su avatar lo han compartido en redes con el hashtag #lensaai.
Cuáles son los riesgos de usarla
Emilio Saldaña “Pizu”, Analista en Tecnologías para la Información, explicó en N+ Media que concedemos muchos más datos de los que deberíamos a la aplicación.
Señaló que al tomar una foto con la aplicación le das permiso de escudriñar tus fotos; también le das el permiso a la empresa para que pueda difundir comercialmente las selfies.
Lo más importante es que le das una licencia perpetua irrevocable por tus imágenes, libre de regalías, pues no podrás cobrar si utilizan alguna de tus imágenes. El permiso que das es transferible y sublicenciable, esto es que la empresa puede venderlas a otros.
Aquí puedes ver más sobre los riesgos de esta aplicación: