¿Qué Es DragGan? La IA que Está por Superar a Photoshop
N+
La presentación de DragGan ya puso a temblar a Photoshop y otros programas edición, aunque la IA aún no ha sido lanzada oficialmente al público
COMPARTE:
Photoshop se ha convertido en el editor de imágenes por excelencia, al ser utilizado por millones de personas en el mundo. Sin embargo, esto podría cambiar con el surgimiento de DragGan, una poderosa inteligencia artificial que busca llevar la edición al siguiente nivel.
No es ningún secreto que con la llegada de la inteligencia artificial el mundo está cambiando a pasos agigantados, pues aunque en muchas ocasiones se ha desatado un gran debate en torno al uso y límites de la IA, la realidad es que en muchos aspectos este tipo de tecnología llegó para facilitarnos la vida.
Te recomendamos: ¿Cómo sería Saitama de 'One Punch Man' en la vida real, según la IA?
Es por esa razón que en el ámbito de la edición de imágenes la llegada de la IA no podía retasarse, por lo que la presentación de DragGan ya puso a temblar a Photoshop y otros programas edición, aunque la IA aún no ha sido lanzada oficialmente al público.
Pese a eso, la herramienta ya dio una provadita de su poder, el cual no solo se limita simplifica la edición de imágenes, sino que hasta es capaz de modificar la expresión y postura de una persona u objeto e inclusive puede hasta crear contenido que no aparecía en la imagen.
¿Qué es DragGan?
DragGan fue creado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es una herramienta que a través del uso de la inteligencia artificial permite dar un control flexible y preciso de la pose, la forma, la expresión y el diseño de los objetos generados.
La plataforma logra utilizar los enfoques existentes de las redes antagónicas generativas (GAN) para crear imágenes sorprendentes que difícilmente pueden diferenciarse de la original debido a su realismo y detalle.
¿Cómo funciona DragGan?
La interfaz de DragGan funciona de una manera muy intuitiva, lo que permite que la edición de fotos e imágenes se convierta en una tarea fácil, pues el usuario únicamente debe "arrastrar" cualquier punto de la imagen para hacer un ajuste en la posición del objeto que busca editarse, teniendo un preciso control sobre dónde van los píxeles.
Por medio de la IA es posible modificar la pose, la forma, la expresión y el diseño de animales, automóviles, humanos, paisajes, etc.
Si quieres conocer más sobre esta poderosa herramienta puedes visitar su sitio oficial dando clic aquí.