Tránsito: ¿Por Qué Agregarán Cuarto Color a los Semáforos?

Debido al aumento de cierto tipo de vehículos, se podría agregar un cuarto color a los semáforos

|

N+

-
¿Por qué los semáforos añadirán un cuarto color?

Ya se comienza a estudiar la idea de sumar un cuarto color a los semáforos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

En algunas entidades de los Estados Unidos se ha puesto en la mesa un tema sumamente interesante que interesará a todos los automovilistas: la posibilidad de agregar un cuarto color a los semáforos.

Aquí te vamos a decir cuál será ese cuarto color y cuál es la razón detrás de incluirlo.

¿Cuál será el cuarto color en algunos semáforos?

De acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, conforme haya más autos autónomos en las vialidades de las ciudades, será necesario agregar el blanco como un cuarto color en los semáforos. Esta señal servirá para alertar o avisar a los automovilistas que sigan al auto que tienen adelante.

Esto se debe a que los vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés) funcionaba como colmenas en conjunto con otros vehículos similares. Así, al conectarse entre ellos como con los semáforos, pueden hacer más eficiente el tráfico para así evitar embotellamientos e incluso para hacer un uso más eficiente del combustible.

La conexión, por supuesto, sería inalámbrica, y en las intersecciones sería especialmente útil para que las vialidades con más autos tengan prioridad al tiempo que se les indica una velocidad óptima para realizar el avance.

Te recomendamos: CDMX: ¿Qué Son las Estructuras en Metro Pantitlán, Línea 9?

¿Por qué se agregará el color blanco en algunos semáforos?

En un futuro las grandes ciudades, aquellas en las que hay más vehículos autónomos podrían comenzar a verse semáforos de cuatro colores: verde, blanco, amarillo y rojo. Los investigadores ya comenzaron a experimentar con simuladores y los primeros ejercicios muestran una mejora de la circulación vehicular.

Para los conductores tradicionales el color blanco de los semáforos servirá como un aviso de qué deben de hacer al llegar a una intersección. De tal manera que las instrucciones quedarían de la siguiente manera:

  • Verde: avance, la vía está libre.
  • Blanco: siga al vehículo autónomo.
  • Amarillo: precaución, prepárese para detenerse.
  • Rojo: haga un alto total.

Por supuesto, las investigaciones al respecto para que esto sea plenamente viable, cuando menos en Estados Unidos, todavía siguen en marcha. En nuestro país todavía no se ha planteado una cuestión similar.

Qué es y cómo funciona la verificación vehicular