¿Adiós a las Tarjetas? La Nueva Forma de Retirar del Cajero
Esta será la nueva forma de sacar dinero en efectivo sin usar una tarjeta de crédito o débito
N+
COMPARTE:
Conforme avanza la tecnología muchas de las cuestiones que damos por hecho o asimilamos como comunes dejan de ser funcionales y dan paso nuevas soluciones, más prácticas y seguras.
Prueba de ello es que en un futuro cercano ya no será necesario de tener a la mano tener una tarjeta de crédito o débito a la mano para acudir a un cajero automático y disponer de tu dinero en efectivo.
Aquí te vamos a decir qué es la tecnología NFC, qué es el tipo de tecnología inalámbrica que sustituirá a las tarjetas.
¿Por qué ya no será necesario tener tarjeta para sacar dinero de un cajero?
Si ya te has familiarizado a con la tecnología NFC podrás darte una idea de por dónde va la cuestión. Lo que sucede es que la mayoría de los teléfonos de última generación, o los más recientes, contienen este tipo de tecnología.
- Solamente tienes que abrir la función o aplicación de pago que tienes en tu celular.
- Si tienes más de una tarjeta registrada, elige de cuál quieres sacar dinero en efectivo.
- Mantén la función NFC prendida en tu teléfono y acércalo al símbolo Contactless del cajero.
- El cajero podrá pedirte que introduzcas un PIN.
Y a partir de ese momento será como sacar dinero con una tarjeta: deberás de indicar la cantidad que quieres sacar y de qué tipo de cuenta.
Te recomendamos: ¿Cómo Denunciar si me Discriminan en un Restaurante?
¿Qué es la tecnología NFC?
La tecnología NFC, cuyas siglas en inglés significan Near Field Commnication, permite la interacción simple y segura entre dos dispositivos al aproximarse.
Esta tecnología la tienen tanto las tarjetas Contactless como los teléfonos de última generación. Para hacer una transacción o un basta con acercarla a la terminal bancaria para realizar el pago de tu producto o servicio.
Es decir, ya no tienes que ceder el plástico algunos momentos para que ésta sea deslizada o introducida a la terminal y así realizar el pago.
En el caso de las tarjetas de débito o de crédito el chip no es visible en el plástico. Pues éste se encuentra dentro de la tarjeta. En algunos casos ni siquiera los datos personales del propietario de dicha tarjeta son visibles, o si acaso los últimos dígitos se pueden ver en una de sus caras, pero esto es poco común y con ello aumenta el nivel de seguridad de la tarjeta y tu cuenta.
Con respecto a los teléfonos de última generación, la función o tecnología NFC tiene que ser activada. Luego de vincular tu cuenta bancaria, en un establecimiento comercial puedes acercar tu teléfono a la terminal bancaria para realizar tu pago. En un futuro cercano, lo mismo podría suceder con los cajeros automáticos para hacer un retiro de dinero en efectivo.