Neuralink de Elon Musk Busca Segundo Voluntario para Implante Cerebral

La empresa de Elon Musk anunció que busca voluntarios para recibir un implante cerebral

|

Elisa de Gortari | N+

-
Elon Musk durante una conferencia

Neuralink busca voluntarios para implante. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Neuralink está buscando voluntarios para recibir un implante cerebral. La empresa de Elon Musk anunció que podrán aplicar para el implante de un chip neuronal personas cuadrapléjicas.

Noticia relacionada: Neuralink: Hombre con Parálisis Mueve con la Mente Pieza de Ajedrez

Neuralink muestra avances en chips cerebrales

En enero del 2024, Neuralink consiguió implantar exitosamente su primer chip neuronal. El elegido fue Noland Arbaugh, un hombre de 30 años que quedó cuadrapléjico tras un accidente de buceo en 2016.

El sujeto ha declarado en entrevistas que dicho implante le ha cambiado la vida y le ha dado una razón para despertarse todos los días. En una conversación en el programa Good Morning America dijo:

Estoy muy feliz de poder ser parte de algo que creo que es tan monumental. Este es el siguiente paso hacia adelante para ayudar a las personas con parálisis.

Video: Neuralink, Empresa de Elon Musk, Implanta Chip Cerebral.

Neuralink anunció en febrero del 2024 que Noland Arbaugh era capaz de mover el ratón de la computadora con el pensamiento. Posteriormente, la empresa liberó un video donde mostró cómo jugaba ajedrez gracias al chip Telepathy implantado en su cerebro.

Esta no es la primera vez que pruebas de este tipo se realizan con éxito en humanos. En 2005, la empresa BrainGate comenzó las pruebas de chips implantados en el cerebro que conseguían controlar computadoras con el pensamiento.

Buscan voluntarios para recibir un implante de chip de Neuralink

Sin embargo, ante el gran público, Neuralink se ha convertido en punta de lanza de una posible revolución que vincule la mente humana con las computadoras, cuyos primeros beneficiaros serían personas con parálisis. Ahora, la compañía ha anunciado la convocatoria para encontrar a voluntarios que deseen recibir un implante.

Desde su página de Internet publicó un anuncio con el siguiente mensaje:

Si tiene una capacidad limitada o nula para usar ambas manos debido a una lesión de la médula espinal cervical o a la esclerosis lateral amiotrófica, puede calificar para el estudio PRIME.

Neuralink busca voluntarios para implante cerebral. Foto: AFP | Archivo

PRIME serían las siglas en inglés para Interfaz Cerebro-Computadora Implantada Robóticamente Precisa. La intención de este estudio es analizar la seguridad de los chips cerebrales, así como del robot que los implanta quirúrgicamente.

Cabe señalar que, por el momento, Neuralink solo admite a participantes de Estados Unidos y Canadá.

Historias recomendadas: