Musk Admite Caída de Ingresos de Twitter

El empresario culpó a "grupos de activistas" por la huída de anunciantes

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Los planes que Elon Musk tiene con Twitter mantienen a sus trabajadores en una incertidumbre.

Los planes que Elon Musk tiene con Twitter mantienen a sus trabajadores en una incertidumbre. Fuente: AFP

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Luego de haber comprado Twitter el 27 de octubre de 2022, Elon Musk anunció que habría una serie de cambios en la red social entre la que se encontraron modificaciones a la gestión de su contenido, el costo de su infraestructura, el pago por una suscripción que permitiera una mejor experiencia al usuario y el manejo de espacios dedicados a la publicidad dentro de la plataforma.

Sin embargo, a una semana de que se efectuara este cambio de administración, el empresario afirmó que Twitter reportó una caída de ingresos debido a que los anunciantes vieron restringidas algunas las libertades que tenían en la plataforma. Al respecto, Musk escribió en un tuit:

"Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente jodido! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos".


También fijó una publicación en la que realizó una encuesta sobre si los usuarios deseaban o no ver publicidad en la red social.

Los resultados favorecieron a la categoría "Libertad de expresión" que se llevó un 78.3% de votos, mientras que la opción "Contenidos políticamente correctos" solo alcanzó un 21.7%.

 

De acuerdo con la agencia EFE, al menos dos importantes compañías ya emitieron recomendaciones a sus clientes de suspender sus campañas publicitarias en Twitter, además de que varias empresas detuvieron la promoción de anuncios en la red social. Algunas de ellas son General Mills, General Motors, Audi, Pfizer y el conglomerado multinacional mexico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebida, Mondelez. 

Pese a que Musk afirmó que en su nueva administración los anunciantes tendrían la libertad necesaria para generar el contenido que desearan, la confianza de los corporativos en Twitter supone otra crisis para el empresario y una constante caída en el aspecto económico, ya que redes sociales como Instagram, Twitter, TikTok y Facebook tuvieron una alza en su valor a raíz de que incorporaron el uso de contenidos publicitarios. 

En este contexto, el magnate también anunció la creación de "un consejo de moderación de contenidos" que se encargará de regular este ámbito y detalló el lanzamiento de Twitter Blue, una versión de la red social en la que los usuarios podrán pagar hasta ocho dólares al mes (unos 156 pesos mexicanos), por eliminar la publicidad y contar con otros beneficios como la verificación de cuentas.

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Aunque la cantidad que Musk pagó por Twitter no ha sido confirmada, el multimillonario se ha encargado de difundir que su oferta inicial de 44,000 millones dólares fue respetada.

Según la agencia Reuters, Twitter cerró sus oficinas después de comunicar a sus empleados que a lo largo del día serían notificados de su despido, el cual correspondería a la serie de cambios planeados por Elon Musk.

Con información de N+ y EFE.

JCG