Crean Modelo de OnlyFans con Inteligencia Artificial
N+
‘Claudia’ es una modelo ficticia de OnlyFans que fue diseñada con inteligencia artificial
COMPARTE:
Claudia es una joven que ha ganado popularidad en OnlyFans durante el último mes. Sin embargo, a diferencia de las demás personas que comparten contenido en la plataforma, Claudia no es real; fue creada por una inteligencia artificial (IA).
Que sea una ficción hecha por programadores no ha impedido que genere una gran cantidad de admiradores en Reddit, donde se volvió viral, y OnlyFans. “A la persona promedio que mira estas cosas, les tiene sin cuidado”, declaró al respecto al Washington Post un programador estadounidense que usa IA para generar contenido para adultos. El programador, quien pidió mantener el anonimato, agregó:
Uno no espera que la persona que miro en línea sea la persona que dice ser. No voy a encontrarme a esta persona en la vida real. Al final del día, si no es real, ¿qué importa?
¿Cómo funciona la modelo de OnlyFans?
Claudia fue hecha por dos estudiantes de programación a través de la plataforma Stable Diffusion. Actualmente, varias inteligencias artificiales disponibles en el mercado permiten ya crear imágenes lo suficientemente realistas como para confundirse con sus semejantes reales.
Según la revista Rolling Stone, la cuenta de Claudia ya ha generado una pequeña cantidad de dinero para sus creadores: 100 dólares, equivalentes a poco menos de 2 mil pesos mexicanos. No obstante, esta es apenas la más reconocible de muchas cuentas que usan la tecnología para diseñar a modelos.
La llegada de la inteligencia artificial al contenido erótico ha significado un súbito dilema para mucha gente de la industria. No solo hay modelos que muestran preocupación por el posible futuro de su trabajo, también hay quien teme que se recrudezcan los casos de agresiones en línea hacia las mujeres.
Las herramientas actuales permiten colocar el rostro de una persona real en el cuerpo de un actor. Euronews, por ejemplo, llevó a la luz el caso de Noelle Martin, una joven de 18 años que descubrió que Internet estaba inundado con fotografías eróticas suyas en las que ni siquiera había participado: su rostro solo había sido colocado encima de otro gracias a una IA.
Esta clase de ataques pueden afectar severamente a las víctimas y dañar diversas aristas de su vida, como son el ámbito familiar y el laboral. En México, la cantante Ángela Aguilar anunció que levantaría una denuncia formal tras haber sido víctima de un ataque semejante al que sufrió Noelle Martin.
Sigue leyendo: