¿Por Qué Meta Está Inhabilitando Cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp?
N+
Usuarios de redes sociales publicaron que Meta había inhabilitado sus cuentas de Facebook, WhatsApp e Instagram sin motivo aparente
COMPARTE:
A través de redes sociales, en especial X, usuarios compartieron que sus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp habían sido inhabilitadas por Meta.
La petición de los afectados fue conocer el motivo de la inhabilitación e información oficial por parte de Meta, sin embargo, hasta el momento la empresa no ha notificado nada por sus canales.
¿Cuáles son los motivos para inhabilitar una cuenta?
Primero, hay que decir que Facebook, Instagram y WhatsApp tienen apartados específicos para informar las razones por las que una cuenta es inhabilitada, suspendida, cancelada o restringida.
- Facebook: cancela cuentas por tener menos de 13 años, así como por incumplir normas comunitarias o condiciones de servicio, es decir, no sea contenido auténtico o atente contra la seguridad, dignidad y privacidad de los usuarios.
- Instagram: inhabilita cuentas por no respetar normas comunitarias, es decir, las mismas que rigen a Facebook.
- WhatsApp: inhabilita cuentas si infringen las condiciones de servicio, por ejemplo, si cometen spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
¿Qué puedes hacer si inhabilitan tus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp?
En las mismos espacios de dudas de los productos de Meta, hay algunos consejos que puedes hacer si te inhabilitaron tus cuentas:
- Facebook: cuando recibas una notificación con la inhabilitación de la cuenta, también te dirán si puedes apelar la suspensión. Después de iniciar sesión, sigue las instrucciones para enviar la petición.
- Instagram: si tu cuenta fue inhabilitada, verás un mensaje cuando intentes iniciar sesión. Si consideras que fue por un error, puedes pedir una revisión. Para ello, entra a la app, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y después sigue las instrucciones.
- WhatsApp: Si tu cuenta está inhabilitada, verás el siguiente mensaje: "Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp". Para pedir una explicación, en la app toca solicitar revisión. WhatsApp informará cuando haya completado el proceso y te enviará una notificación.
Esperamos que pronto se resuelva este asunto que ha provocado la molestia de usuarios y Meta dé una explicación de lo ocurrido con estos productos estrella de su marca.
Historias recomendadas:
- Investigan Muerte de Más de 70 Perros Callejeros, por Presunto Envenenamiento
- Ellos son Algunos Famosos que No les Gusta la Navidad
- Google Street View Ayuda a Descubrir a Sospechosos de un Crimen
Con información de N+
ICM