Meta Anuncia Nuevo Despido Masivo de 10,000 Empleados

"Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo", señaló el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien justificó que el despido masivo es un intento de hacer a la compañía más eficiente

|

N+

Meta, Dueña de WhatsApp, Facebook e Instagram Anuncia Despido de 10 mil Trabajadores

Instalaciones de Meta en Menlo Park, California, en octubre de 2021. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Meta, la tecnológica propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que va a recortar el puesto de otros 10 mil empleados en los próximos meses y abandonará los planes para cubrir unas 5 mil vacantes que tenía disponibles para nuevos trabajadores.

Los nuevos despidos llegan después de que el pasado noviembre de 2022 la empresa anunció la salida de unos 11 mil trabajadores que representaron el 13% de su plantilla. Esto con el objetivo de reducir costes de producción. 

Mediante un comunicado, explicó que durante los próximos dos meses los responsables de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones.

"Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo", señaló el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, quien también justificó que la decisión representa un intento de hacer a la compañía más eficiente y confirmando así los rumores sobre el recorte de personal que enfrentaría Meta. 

Ante esos planes, Meta decidió recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar a partir del 15 de marzo a los empleados afectados.

Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año, explicó Zuckerberg.

"En total, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar unos 5 mil puestos vacantes adicionales para los que aún no hemos contratado", apuntó.

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41%, hasta 23 mil 200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costes.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Sigue leyendo:

Con información de EFE

JCG