Zuckerberg Juzga Nuevos Lentes de Apple: No Son Mágicos

El fundador de Meta criticó duramente a su competencia, pero elogió a sus gafas Quest

|

N+

-
Lentes de Apple Vision Pro en exhibición en Cupertino, California

Lentes de Apple Vision Pro en exhibición en Cupertino, California. Foto: EFE

COMPARTE:

El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, considera que las gafas Apple Vision Pro están pensadas para que una persona las utilice "sola y sentada en el sillón" y presentan una "diferencia filosófica real" con las gafas de realidad mixta de su compañía, las Quest, pensadas para que sus usuarios "interactúen" según transmitió a sus empleados.

Zuckerberg, cuya empresa lleva años invirtiendo en el desarrollo del metaverso, se pronunció sobre el nuevo lanzamiento de Apple en una reunión con sus empleados y comentó que las Vision Pro no ofrecen "soluciones mágicas" a ningún problema.

Apple causó revuelo al presentar su nuevo set de gafas y auriculares de realidad mixta, que permiten experimentar con la realidad virtual y aumentada, y que estarán disponibles a principios de 2024 en Estados Unidos por 3 mil 499 dólares, un precio muy superior al de la competencia.

Tim Cook, el principal responsable de Apple, describió la tecnología de las Vision Pro como algo que "parece mágico" y "un producto revolucionario", percepciones que quiso rebajar el jefe de Meta:

Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no tienen soluciones mágicas de ningún tipo para ninguna de las limitaciones en las leyes de la física que nuestros equipos no hayan explorado o pensado ya previamente

El fundador y ejecutivo tecnológico ahonda en que la "visión del metaverso" de Meta, incluyendo sus gafas Quest, es "fundamentalmente social" y busca que las personas "interactúen" y "se sientan más cerca", es decir, que la gente "esté activa y haciendo cosas", algo que en su opinión no tiene el producto de Apple.

"En contraste, cada demostración que ellos han enseñado era con una persona sentada en un sofá sola. O sea, esa podría ser la visión del futuro de la computación pero, bueno, no es la que yo quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo estamos enfocando esto", abundó, en un lenguaje más directo.

La semana pasada, Meta anunció su set Meta Quest 3, un nuevo dispositivo de realidad mixta similar al de Apple que estará disponible a finales de este año por un precio más bajo, 499 mil 99 dólares.

A ese respecto, Zuckerberg destacó que él quiere hacer productos "accesibles y asequibles" y que Apple ha apostado por una "mayor resolución" en las Vision Pro, con una tecnología potente que dispara los costes "por siete" y requiere "tanta energía" que el producto necesita estar conectado a una batería.

Sigue leyendo:

Con información de EFE

HVI