Elon Musk Anuncia a Linda Yaccarino como CEO de Twitter

Elon Musk dio a conocer el nombre de la nueva directora de Twitter: Linda Yaccarino

|

N+

-
Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino durante el CES en Las Vegas, EU, el 8 de enero de 2020. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El magnate Elon Musk anunció que Linda Yacccarino como la nueva CEO de Twitter, y que entre sus tareas principales estará la operación de negocios de la red social.

Musk precisó que él se mantendrá al frente de la parte de diseño de producto y nuevo tecnología, además que dio un adelanto sobre el futuro de la plataforma.

"Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en 'X', la aplicación de todo", adelantó el magnate.

Apenas ayer, 11 de mayo, Musk adelantó que designaría a una mujer como nueva CEO de Twitter.

Musk, también dueño de Tesla y SpaceX, ha implementado una serie de polémicas medidas desde que se confirmó la compra de la red social, como el pago obligatorio para la verificación de cuentas, situación por la que decenas de personalidades e instituciones que contaban con la insignia de verificación perdieran la "palomita" por no pagar.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Hasta antes de hacerse oficial su designación como la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino se desempeñaba como jefa de publicidad de NBC Universal. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Yaccarino buscaba el puesto desde hace meses, cuando Musk anunció sus intenciones de dejar la dirección ejecutiva de la red social.

Linda Yaccarino tiene 59 años de edad y su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a los campos de la comunicación y la publicidad. Es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones por la Universidad Estatal de Pensilvania y comenzó su trayectoria profesional en 1992, comenzando en Turner Broadcasting System, compañía que posteriormente adquirió Warner Media y que desapareció tras la fusión con AT&T. Fue hasta 2011 cuando llegó a su puesto más reciente en NBC Universal.

En NBC Universal, comenzó su camino como presidenta de ventas y publicidad, comenzó a escalar dentro de la emrpesa hasta llegar a su puesto como jefa de publicidad y asociaciones de la compañía. Uno de sus más grandes logros es haber logrado ventas por más de 100 mil millones de dólares en anuncios.

Durante su gestión, NBC consiguió alianzas estratégicas con YouTube, Buzzfeed, Apple News y Twitter, además que consiguió los derechos de eventos estelares como los Juegos Olímpicos y el Super Bowl.

Sigue leyendo:

Con información de N+
OAGL