¿Cómo Seguir Teniendo Internet Cuando se va la Luz en la Casa?
Gracias a un dispositivo podrás tener horas extra de electricidad en los cortes de energía
N+
COMPARTE:
El internet sea vuelto la herramienta de trabajo más importante y el medio de entretenimiento más usado, es por eso que, cuando se llega a ir la luz, nos aburrimos con facilidad o dejamos de trabajar porque ya no es posible hacerlo sin Wi-Fi.
Sin embargo, existe una manera en la que se puede seguir conectado a tu internet Wi-Fi aunque no tengas luz o electricidad.
Así puedes mantenerte conectado a tu internet si no tienes electricidad
Una de las principales razones por las que ocurren apagones o cortes de energía es debido a la lluvia y tormentas eléctricas, pero afortunadamente existe un dispositivo conocido como 'UPS' o 'no mini breaks' que es indispensable para estás ocasiones.
Éstos dispositivos tienen la función de darte horas extra de electricidad, lo que va a permitir que el modem de tu Wi-Fi siga funcionando, incluso ante apagones. Así que, si llegara a presentarse una falla en la energía eléctrica de tu casa, gracias a este dispositivo los dispositivos eléctricos seguirán operando con normalidad.
Es importante mencionar que el 'UPS' se debe mantener conectado a la red eléctrica, y tu router debe estar conectado al 'UPS', esto le dará una carga extra de energía al momento de haber una variación en el voltaje.
Además, ten en cuenta que al adquirir un dispositivo UPS o no mini breaks, tienes que comprobar el voltaje de entrada del router, ya que, si haces una elección menor a la que se necesitas, podría no aguantar el voltaje y ocasionar un problema mayor en los demás dispositivos.
Ahora ya sabes que existe una manera de tener internet por unas horas durante un apagón o corte de energía.
Te recomendamos: ¿Quién Fue Robert Oppenheimer y Qué Hizo?
¿Si salgo de vacaciones debo dejar mi router encendido?
De acuerdo con los expertos en tecnología, al salir de vacaciones lo mejor es apagar el router, y una de las razones principales es el consumo de energía y dinero.
Apagar el router y los decodificadores del servicio IPTV supondrá un ahorro en la factura. Es probable que solo sean 10 días, o incluso menos, pero será tiempo que estos dispositivos no estén consumiendo energía eléctrica.