¿Justicia? Hacker Contraataca a Fraude de ‘Paquete que No se Pudo Entregar’
Pamela Paz | N+
Un hacker dio a conocer cómo destrozó la estafa de los 'paquetes pendientes' que se ha vuelto común en los últimos años
COMPARTE:
Un hacker contraatacó y 'destrozó' el famoso fraude de los 'paquetes pendientes de entregar', que llega a través de un mensaje de texto y que roba la información bancaria de las personas. Así presumió su logro en las redes sociales.
El usuario de la red social X, antes Twitter, @sabuesolinux dio a conocer cómo destrozó la estafa que se ha vuelto muy común en los últimos años y espera haber salvado los datos de algunas personas que sí hayan caído en este fraude.
¿De qué trata el fraude del paquete pendiente de entregar?
El fraude llega a través de un mensaje de texto, el cual dice "paquete pendiente", "paquete no se pudo entregar" o algo referente a una entrega de artículos que no se pudo realizar, acompañado de un link, el cual te lleva a una página falsa, replicada de una empresa de paquetería.
Ayer recibí este mensaje 📩
— El Sabueso de Linux (@sabuesolinux) April 15, 2024
Conmigo se han equivocado. Dar con un hacker ha firmado sus sentencia de muerte.
Les he destrozado la estafa. Y he salvado a las víctimas que ya habían caído.
Toma asiento. Dentro hilo🧵👇 pic.twitter.com/ZsJiVM81pT
Ahí, te pide tus datos personales como nombre, dirección y en la mayoría de los casos, el número de tarjeta de crédito, junto a la fecha de vigencia y el código de seguridad para completar el pago de 'aduana', donde se encuentra retenido tu paquete.
Noticia relacionada. Detectan Nueva Forma de Estafa: Ofrecen en Redes Sociales 'Paquetes No Reclamados' por 38 Pesos
De esta manera, los estafadores guardan esta información en su base de datos y después los usan para realizar compras con tu nombre y tarjeta de crédito. Sin embargo, no se esperaban este movimiento por parte del hacker.
¿Cómo respondió el hacker a esta estafa?
De acuerdo con el hilo en X, el usuario El Sabueso de Linux llenó la base de datos de los estafadores con información falsa de más de 10 mil personas inventadas de forma aleatoria.
"He capturado los 2 paquetes y los he replicado en Python", escribió el hacker @sabuesolinux, quien también compartió capturas del código con el que logró hacerlo.
"Espero que los datos de cualquier persona real se hayan perdido en el humo. Y haber salvado a gente que haya caído de verdad. Ojalá que sí, aunque solo sea a 1", dijo el usuario de X.
Historias recomendadas