Filtración expone Millones de Correos de Usuarios de Twitter
N+
Expertos afirman que habrá una oleada de hackeos a cuentas de Twitter tras esta filtración
COMPARTE:
Expertos afirman que una filtración ha dejado al descubierto 235 millones de cuentas de Twitter. Este hackeo ha expuesto los correos electrónicos vinculados a dichas cuentas.
Te recomendamos: Cómo Entrar Gratis a Curso de Excel certificado por la UNAM
Según el experto en seguridad Alon Gal, esta filtración pone en una situación especialmente vulnerable a personas que han empleado la red social de forma anónima para criticar a gobierno opresores.
Gal, quien es fundador de la firma de seguridad cibernética Hudson Rock, señaló en una publicación de LinkedIn que dicha filtración “conducirá a una gran cantidad de hackeo, phishing dirigido y doxxing”.
Si bien las contraseñas de las cuentas vulneradas no se han filtrado, los hackers podrían emplear los correos electrónicos para intentar restablecer contraseñas.
Esto puede resultar especialmente riesgoso para cuentas que no están protegidas con autenticación de dos factores. Dicho método agrega una segunda capa de seguridad, pues solicita a los usuarios que ingresen un código generado automáticamente antes de iniciar sesión.
Según los expertos en seguridad informática, quienes empleen Twitter de forma anónima deben contar con una dirección de correo electrónico exclusiva para la red social. Esto previene que se revele su identidad personal a terceros.
Aún no se ha determinado cuándo ocurrió el hackeo. No obstante los indicios apuntan a que este se efectuó antes de la llegada de Elon Musk a la empresa.
De cualquier forma, la filtración representa un nuevo dolor de cabeza para el multimillonario, quien se ha caracterizado por la caótica gestión que ha hecho de la red social en los últimos meses.
Es posible que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos tome cartas en esta filtración. Twitter firmó un acuerdo con dicha institución en 2011 para responsabilizarse por posibles fallas graves de seguridad.
En mayo del 2022, la empresa tuvo que pagar 150 millones de dólares por violar este acuerdo.
Con información de AP