Gmail: ¿Cómo Eliminar un Correo Después de Haberlo Enviado?
Gmail cuenta con funciones que no todos sus usuarios conocen, cancelar el envío de un correo es una de ellas
N+
COMPARTE:
A todos nos gustaría tener una máquina del tiempo cuando nos damos cuenta de que hemos enviado un mensaje o correo con faltas de ortografía, o que iba dirigido a otra persona. Afortunadamente, en algunas app y plataformas se puede cancelar en envío de mensajes, tal es el caso de Gmail, de Google.
Así que, para evitarte problemas o la penosa situación de explicar tus errores, te diremos cómo eliminar un correo de Gmail después de haberlo enviado.
¿Qué hacer para eliminar un correo enviado en Gmail?
Al darte cuenta de que el correo enviado tiene un error o no lo querías enviar a esa persona, primero debes saber que cuentas con un breve periodo de tiempo para eliminar el envío:
- Dirígete a la esquina inferior izquierda del mensaje y allí aparecerá la notificación “Se envió el mensaje”.
- Selecciona las opciones “Deshacer” o “Ver mensaje”.
- Para cancelar el envío del correo tendrás que seleccionar la opción "Deshacer".
También, se puede ajustar la cantidad de tiempo disponible para recuperar un mensaje después de enviarlo; en la esquina superior derecha, da clic en “Configuración”. Luego, selecciona “Ver toda la configuración” y en la opción junto a “Deshacer envío”, podrás seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.
Te recomendamos: TikTok: ¿Cómo Hacer un Video de Diapositivas?
¿Cómo activar la Verificación en 2 pasos de Gmail?
Con la Verificación en 2 pasos, también conocida como autenticación de dos factores, puedes agregar un nivel de protección adicional a tu cuenta en caso de que roben la contraseña. Después de configurar la Verificación en 2 pasos, puedes acceder a tu cuenta únicamente con tu contraseña y número de teléfono.
- Abre tu Cuenta de Google.
- En el panel de navegación, selecciona Seguridad.
- En la sección "Acceso a Google", selecciona Verificación en dos pasos y después en "Comenzar".
- Sigue los pasos que aparecen en pantalla.
Para finalizar, recuerda que si usas una cuenta de trabajo, institución educativa o algún otro grupo, es posible que estos pasos no funcionen.