Facebook e Instagram Cambian Política de Conducta Sobre Odio: ¿En Qué Consiste?
N+
Meta hace cambios importantes en su política de conducta sobre temas de odio; aquí te damos los detalles
COMPARTE:
Después de que Meta anunció la eliminación del programa de verificación de datos en Facebook e Instagram, ahora sus redes sociales tienen importantes cambios en la política sobre odio; aquí los detalles.
Meta ahora permitirá que en Facebook, Instagram y Threads se pueda llamar "enfermos mentales" a personas de la comunidad LGTB+.
La nueva política de Meta señala que se permiten "acusaciones de enfermedad mental o anormalidad cuando se basan en el género o la orientación sexual, dado el discurso político y religioso sobre transexualismo y homosexualidad, y el uso habitual no grave de palabras como 'raro'".
Incitar a la exclusión o usar lenguaje "insultante" en debates sobre temas políticos o religiosos, como sobre los derechos de las personas transgénero, la inmigración o la homosexualidad, también está permitido, así como expresar "rechazo por un género en el contexto de una ruptura amorosa".
Noticia relacionada: Meta Anuncia Cambios Importantes en Facebook e Instagram con Notas Comunitarias como en X
Mujeres, “objetos del hogar”
Por otra parte, Meta eliminó una parte de su política anterior en la que especificaba que estaba prohibido referirse a las mujeres como "objetos del hogar o propiedad".
La nueva política de Meta abre espacio al uso del "lenguaje exclusivo de un sexo o género al debatir el acceso a espacios que suelen limitarse conforme al sexo o al género, por ejemplo, acceso a baños, escuelas concretas, organismos militares específicos, fuerzas del orden, roles educativos y grupos de salud o apoyo"; antes, solo se podía abogar por la exclusión de un género en grupos de salud o apoyo.
Mujeres en organismos militares
Las redes sociales de Meta también permiten que los usuarios se puedan oponer a la presencia de mujeres en organismos militares o fuerzas de seguridad.
La empresa señala que se permite el contenido que "abogue por limitaciones de acceso a puestos de trabajo en organismos militares, fuerzas del orden y el sector educativo en función del género", lo que abriría la puerta, por ejemplo, a comentarios que defiendan la exclusión de las mujeres de la policía, el ejército o la enseñanza.
Lo mismo ocurre con las limitaciones en estos sectores "en función de la orientación sexual" cuando estén basadas en creencias religiosas..
Historias recomendadas:
- Golfo de México: ¿Se le Puede Cambiar el Nombre Como Sugiere Trump?
- Los Beneficios de Comer Piña y a Qué Hora Es Mejor Consumirla
- Generación Beta: Características, Desafíos y ¿Tolerancia a la Frustración? | Exclusiva N+
Con información de N+ y EFE.
RMT