Elon Musk se Burla de Empleado con Discapacidad en Twitter
N+
El empresario se burló de un empleado que no sabía si había sido despedido y puso en duda que fuese discapacitado
COMPARTE:
Elon Musk se burló a través de Twitter de un empleado con discapacidad. El presidente de Tesla puso en duda que la discapacidad de su trabajador fuese legítima y se mofó de que este preguntara si seguía contratado en Twitter.
La discusión comenzó el 6 de marzo, cuando Haraldur Thorleifsson, un trabajador islandés con una posición gerencial, se refirió públicamente a Elon Musk a través de la red social para saber si seguía contratado:
Hace 9 días se cortó el acceso a la computadora de mi trabajo, junto con el de otros 200 empleados de Twitter. No obstante, su jefe de recursos humanos no puede confirmarme si sigo siendo un empleado o no. No has respondido mis correos electrónicos
Lo que siguió un áspero intercambio de tuits donde Elon Musk le preguntó a qué se dedicaba y, a cambio, le respondía con emoticonos. Cuando el usuario @anothercohen señaló la extraña conversación entre el Thorleifsson y Musk, el empresario respondió:
La verdad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir en computadora, pero al mismo tiempo estaba tuiteando como una tormenta. No puedo decir que tenga mucho respeto por eso
En otro tuit, Musk lo tildó de flojo, dijo que no trabajaba y puso nuevamente en duda su discapacidad. “Sin embargo, hay muchas personas en Twitter que lo defienden. Eso hiere mi fe en la humanidad”, agregó el empresario.
La mañana del 7 de marzo, Haraldur respondió los comentarios de Musk con un largo hilo donde expuso que padece distrofia muscular.
Estoy agradecido por su interés en mi salud. Pero, ya que lo mencionas, quería darte más información. Tengo distrofia muscular. Tiene muchos efectos en mi cuerpo
Halli, como le dicen afectuosamente, contó que la enfermedad le ha quitado movilidad de forma progresiva. Comenzó a usar silla de ruedas a los 25 años.
Actualmente, ha perdido la movilidad parcial en los brazos y no puede laborar por largos periodos. Además, según contó, escribe con un solo dedo.
Esto no le impidió formar una familia. Vive en Islandia con su esposa y sus dos hijos.
Proveniente de la clase obrera, consiguió fundar una exitosa empresa que fue comprada en su momento por Twitter. Así terminó con una posición gerencial dentro de la red social.
Tras la publicación del hilo de Haraldur, y la ola de críticas recibidas, Musk declaró que tuvo una videollamada con él. También señaló que le debe una disculpa al islandés:
Me gustaría disculparme con Halli por mi mala interpretación de su situación. Se basó en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, verdaderas, pero no significativas
Por el momento, Haraldur Thorleifsson aún no ha decidido si permanecerá en Twitter.
Seguir leyendo: