Ella Es Liz, la Primera Persona 'Clonada' con IA para Hacer Campañas Publicitarias
N+
Durante varias semanas, se capturó la voz, las expresiones y la personalidad de Liz, con fines netamente publicitarios

Liz Wright fue elegida entre varios clientes para convertirse en embajadora de la marca. Foto: Facebook Skinny
COMPARTE:
La empresa de telecomunicaciones Skinny lanzó una campaña publicitaria en Nueva Zelanda, en la que 'clonó' a Liz Wright, una mujer real, con inteligencia artificial para vender paquetes de telefonía.
La mujer, de 64 años de edad, cedió el uso de su imagen para promocionar los diferentes servicios que ofrece la empresa, que durante 11 semanas se dedicó a capturar la esencia de Liz.
¿Qué significa esto? Bueno, primero, la adulta mayor fue elegida de entre cientos de personas que hicieron un casting. Posteriormente:
Se capturó la voz, las expresiones faciales y la personalidad de Liz para crear un clon digital que la represente de manera auténtica
Así aparece Liz en la página de la empresa
A través de un video difundido por las plataformas de Skinny, se puede observar a la mujer en distintos momentos: como conductora de noticiario, lanzándose de un tobogán o dando volteretas y volar por el aire.
En el video, se puede leer un aviso. En él se hace referencia que los anuncios fueron creados con inteligencia artificial.
De acuerdo con la telefónica, se trata de una nueva forma de hacer publicidad, de tal forma que la calificó como "primicia mundial", pues es una versión "altamente realista" de una clienta, gracias a la IA.
¿Las ventajas? Pues la compañía ya no tendrá que grabar comerciales o mensajes publicitarios a la vieja usanza, es decir, ahora con un sistema se podrá crear una nueva campaña sin hacer tomas de forma tradicional.
Liz es una mujer, ingeniera y clienta de la marca desde hace 12 años, y desde ya es la imagen publicitaria de Skinny en los próximos dos años, por lo que recibirá un crédito ilimitado móvil de por vida.
Ahora, Wright, la original, hará una gira por el país, donde compartirá su historia como la primera clienta del mundo en ser embajadora de marca creada con inteligencia artificial.
Tras concluir este tour de trabajo, le cederá el papel a su clon.
Historias recomendadas:
- ¿Cuál Sería el Impacto en la Economía Mexicana con la Entrada de los Aranceles de Trump?
- N+ Focus: NL Pidió Fondos para un Centro de Resguardo de Restos que Nunca Construyó
- Detienen a Hombre que Presuntamente Vendía Drogas a Imelda Tuñón, Nuera de Maribel Guardia
Con información de EFE
ICM