Eclipse Solar 2023: ¿Se Puede Grabar con la Cámara del Celular?
El fenómeno astronómico se podrá ver en la mayoría de los estados de México este 14 de octubre de 2023
N+
COMPARTE:
El Eclipse Solar del 14 de octubre de 2023 es uno de los eventos más esperados del mes y existen algunas preguntas de las personas que disfrutaran de este fenómeno astronómico en vivo, como si se puede grabar directamente al sol con el celular, y a continuación tenemos la respuesta.
El evento en el que la Luna se alineará entre el Sol y la Tierra se podrá ver en la mayoría de los estados de México y aquí puedes conocer los horarios en los que sucederá en tu localidad, así como también en Estados Unidos, América Central y algunos países de Sudamérica.
¿Qué pasa si miras el eclipse solar sin protección en los ojos?
Si deseas ver el eclipse solar es necesario que uses protección, pues no se recomienda mirar directamente al Sol, ya que tu ojo tiene una lente y si miras directamente al Sol, sin la protección adecuada, el cristalino del ojo concentrará la luz que entra y la enfocará en la retina, lo que puede provocar un daño ocular severo de manera permanente, incluso hasta la ceguera.
Recuerda que la retina convierte la luz en un impulso eléctrico, pero no puede captar el dolor, así que nunca es seguro mirar un eclipse sin protección, ni siquiera por un segundo.
Noticia relacionada: En Menos de Seis Meses Habrá Dos Eclipses de Sol en México; ¿Dónde se Verán?
¿La cámara de mi celular se daña si grabo el eclipse?
Los expertos recomiendan no tomar fotos y videos del eclipse solar con tu celular, ya que la exposición de la cámara del smartphone sin protección puede dañarlo durante mucho tiempo.
Esto se debe a que las células fotovoltaicas del sensor de la cámara captan la luz y la transforman en electricidad, por lo que estos sensores podrían terminar dañándose si la exposición al sol es continua y prolongada.
De igual forma, no se recomienda utilizar tu celular para observar el eclipse solar, pues podría dañarse la cámara al igual que tus ojos, ya que éste no sustituye a los lentes de protección.
Historias recomendadas