Dotan a Robot de 'Sonrisa Humana' Gracias a Gel Equivalente a Piel Viva
N+
Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron un método innovador para adherir piel humana viva a androides humanoides, permitiendo expresiones naturales
COMPARTE:
Los avances en la ciencia son asombrosos aunque algo espeluznantes, luego de darse a conocer que especialistas en robots biohíbridos en Japón colocaron células humanas en un androide para lograr que tuviera una sonrisa 'realista'.
Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron un material rosa equivalente a la piel viva, el cual se estira y dibuja gestos. De acuerdo con los científicos nipones, se pretende que esta nueva tecnología sirva para poder crear robots con apariencia y capacidades cercanas a los de los humanos.
De acuerdo al estudio publicado en la revista Cell Reports Physical Science, este gel está cargado de células formadoras de piel y se utilizó para crear un robot cubierto de 'piel viva'.
Noticia relacionada: Hermoso Caballo Blanco Causa Sensación Porque en Realidad Es un Robot
Los especialistas compartieron un video del material color rosa que se estira logrando formar una sonrisa, mismo que dotará a los robots de expresiones más realistas.
河井君の「生きた皮膚を持つロボットの顔」がCell reports physical science誌に掲載されました!三次元の表面をシームレスに生きた皮膚で覆う方法が見えてきました!#biohybrid_robot #バイオハイブリッドロボット #skin_on_a_robot
— 東京大学竹内昌治研究室 (@tlab_UTokyo) June 25, 2024
論文:https://t.co/UahERBDlDn
プレス:https://t.co/ShfPxP3Vb1 pic.twitter.com/15OEjx8TuM
¿Qué usos podría tener este avance?
Con esta ‘piel viva’ se dota de funcionalidades biológicas y expresividad a los robots, lo que podría contribuir al estudio de la formación de las arrugas o a reducir el uso de animales en pruebas de cosméticos y medicamentos.
El equipo liderado por el profesor de mecánica industrial, Shoji Takeuchi, del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, utilizó células y matriz extracelular para crear el recubrimiento equivalente a la dermis, y también se consiguió desarrollar una estructura única para anclar esa piel al robot que imita a los ligamentos humanos, permitiéndole sonreír.
Actualmente, la mayoría de los humanoides usan caucho de silicona para emular la suavidad de la piel humana, pero para hacer que la superficie de su robot se pareciera más a un humano se creó esta ‘piel viva', de unos 2 milímetros de espesor y 25 milímetros de diámetro.
El profesor Takeuchi reveló que el futuro buscarían integrar la piel con nervios o vasos sanguíneos en un robot para que se mueva usando músculos hechos de células.
Historias recomendadas:
- Migrantes Desalojados de Plaza Giordano Bruno en la CDMX Ahora Viven en la Banqueta
- Maquinista Patea a Mujer que se Tomaba Foto para Evitar que se la Lleve el Tren
Con información de EFE y AFP
OGG | ICM