Dotan a Robot de 'Sonrisa Humana' Gracias a Gel Equivalente a Piel Viva

Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron un método innovador para adherir piel humana viva a androides humanoides, permitiendo expresiones naturales

|

N+

Científicos en Japón Crean Gel Equivalente a Piel Viva  para que Sonrían Robots

El material rosa es equivalente a la 'piel viva', el cual se estira y logra hacer gestos humanos. Fotos: Cell Reports Physical Science

COMPARTE:

Los avances en la ciencia son asombrosos aunque algo espeluznantes, luego de darse a conocer que especialistas en robots biohíbridos en Japón colocaron células humanas en un androide para lograr que tuviera una sonrisa 'realista'.

Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron un material rosa equivalente a la piel viva, el cual se estira y dibuja gestos. De acuerdo con los científicos nipones, se pretende que esta nueva tecnología sirva para poder crear robots con apariencia y capacidades cercanas a los de los humanos.

 

Video: Científicos Desarrollan Robots Con Piel Humana Viva

De acuerdo al estudio publicado en la revista Cell Reports Physical Science, este gel está cargado de células formadoras de piel y se utilizó para crear un robot cubierto de 'piel viva'.

Noticia relacionada: Hermoso Caballo Blanco Causa Sensación Porque en Realidad Es un Robot

Los especialistas compartieron un video del material color rosa que se estira logrando formar una sonrisa, mismo que dotará a los robots de expresiones más realistas

¿Qué usos podría tener este avance?

Con esta ‘piel viva’ se dota de funcionalidades biológicas y expresividad a los robots, lo que podría contribuir al estudio de la formación de las arrugas o a reducir el uso de animales en pruebas de cosméticos y medicamentos.

El equipo liderado por el profesor de mecánica industrial, Shoji Takeuchi, del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, utilizó células y matriz extracelular para crear el recubrimiento equivalente a la dermis, y también se consiguió desarrollar una estructura única para anclar esa piel al robot que imita a los ligamentos humanos, permitiéndole sonreír.

Actualmente, la mayoría de los humanoides usan caucho de silicona para emular la suavidad de la piel humana, pero para hacer que la superficie de su robot se pareciera más a un humano se creó esta ‘piel viva', de unos 2 milímetros de espesor y 25 milímetros de diámetro.

El profesor Takeuchi reveló que el futuro buscarían integrar la piel con nervios o vasos sanguíneos en un robot para que se mueva usando músculos hechos de células.

Historias recomendadas:

Con información de EFE y AFP 
OGG | ICM