Dojo: Así es la Supercomputadora de Tesla Capaz de Entrenar a la Inteligencia Artificial

Dojo es una supercomputadora construida por Tesla para entrenar sus redes neuronales de la IA.

|

N+

-
Así es la Supercomputadora de Tesla Capaz de Entrenar a la IA

Dojo, la supercomputadora de Tesla que entrenará a su IA. Foto: Flickr | Ilustrativa

COMPARTE:

Tesla no solo es una empresa que fabrica y vende automóviles eléctricos, también está creando Dojo, su supercomputadora capaz de entrenar a la Inteligencia Artificial. Te contamos cómo es, para qué fue creada y cómo va a impactar en el futuro.

La empresa comenzó en julio la producción de su supercomputadora capaz de entrenar a modelos de inteligencia artificial (IA) para coches autónomos, se llama Dojo y Tesla tiene planeado gastar más de mil millones de dólares hasta el año que viene para su creación.

¿Qué es Dojo? La supercomputadora de Tesla

Es importante decir que una supercomputadora es una computadora con un alto nivel de rendimiento en comparación con una de propósito general. Se construyen para tareas de gras escala que requieren mucho tiempo y que tienen un gran poder de procesamiento.

Dojo es la supercomputadora construida por Tesla para entrenar de manera eficiente sus redes profundas de IA y algoritmos de aprendizaje automático, en este caso para sus coches autónomos. Elon Musk explica que Dojo será la supercomputadora de entrenamiento más rápida que se ha construido.

Para que la IA funcione de forma eficiente, debe entrenarse con una gran cantidad de datos y para hacer esto se necesita mucha potencia de procesamiento; cuantos más datos tenga, más poder de procesamiento necesitará. Es por ello que se necesita una supercomputadora para procesar todos los datos que se necesita para entrenar la IA.

En este caso, Tesla utiliza la IA para su función de autoconducción y para el entrenamiento se necesita procesar muchos datos. Todo servirá para entrenar la red neuronal que alimenta la IA autónoma de Tesla.

¿Cómo cambiará Dojo la tecnología?

Expertos indican que la supercomputadora Dojo ayudará a mejorar la forma en que se entrena la IA. Además, con la creación del Chip Dojo M1, es posible que el mercado de supercomputadoras sea muy competitivo.

Las supercomputadoras tienen el potencial de resolver muchos de los mayores problemas de la sociedad y nos pueden convertir en superhumanos. También hay consecuencias económicas y el primero en crearlo se lleva una gran ventaja sobre sus competidores.

Elon Musk considera que Dojo estará operando el siguiente año y las acciones de Tesla se eleven en un 60%, por lo que ganancias de duplicarán en los siguientes años.

Historias recomendadas:

Cofundador de Apple Critica IA y la Compara con Tesla 

Tesla Lanza Cama para Gatos Estilo ‘Cybertruck’