La compañía OpenAI descontinuó su herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa AI Classifier, que servía para detectar si un texto se había generado con esta tecnología o había sido escrito por un humano, "por su baja precisión".
AI Classifier fue lanzada a finales del pasado mes de enero de manera gratuita y su desarrolladora comentó que seguía trabajando en su precisión.
Primeras advertencias
En ese momento, OpenAI insistió en que la aplicación no se debía usar como una herramienta principal para la toma de decisiones, tras comentar que este detector de IA era "muy poco fiable en textos cortos".
Asimismo, señaló que incluso en textos más largos también podrían recibir etiquetas incorrectas.
Además, detalló que los textos que fueran "muy predecibles" no se podrían "identificar de forma fiable", y que funcionaba principalmente en inglés, ya que era "significativamente peor" en otros idiomas.
Baja precisión
OpenAI ahora anunció que desde este 20 de julio la herramienta está inactiva "debido a su baja tasa de precisión", aunque no descartó que vuelva a estar disponible.
La compañía dirigida por Sam Altman indicó que están trabajando para incorporar comentarios de los usuarios y otros métodos más efectivos.
También anticipó el desarrollo de mecanismos que "permitan a los usuarios comprender" si un contenido de audio o visual fue generado por IA.
Con información de Europa Press
OGG | ICM