Dueños Reportan que la Cybertruck de Tesla, que Cuesta un Millón de Pesos, Se Oxida
Elisa de Gortari | N+
Dueños de la camioneta Cybertruck, desarrollada por Tesla, señalan que el acero exterior se oxida fácilmente
COMPARTE:
El pasado 30 de noviembre del 2023 se lanzó a la venta la camioneta Cybertruck en Estados Unidos. El vehículo futurista diseñado por Tesla se distingue, entre otras cosas, por llevar páneles de acero inoxidable. El problema es que algunos dueños del vehículo eléctrico han descubierto a la mala que “acero inoxidable” solo significa que se oxida menos, no que sea inmune a todo óxido.
Noticia relacionada: Tesla México Ofrece Trabajo para Manejar sus Autos; Requisitos
¿Nadie imaginó que un coche de acero se oxidaría?
Desde el primer anuncio que hizo Elon Musk, la Cybertruck llamó la atención por el material atípico para los páneles exteriores: acero inoxidable. Fuera de algunos modelos específicos, como el mítico Delorean de Volver al futuro, el acero es un material que los fabricantes evitan.
El motivo es sencillo: aunque se le llame inoxidable, se oxida. Esto lo saben los fabricantes de automóviles y lo sabe también Tesla, que en el manual de usuario recomienda a los dueños no dejar el vehículo a la intemperie. Según recopiló la revista Wired, el manual también aconseja remover inmediatamente cualquier material corrosivo, como heces de pájaros, aceite e insectos muertos. Específicamente, el manual recomienda “no esperar” a la próxima lavada de la camioneta.
Ahora, a dos meses de la salida de las Cybertruck al mercado, algunos compradores han reportado que los páneles exteriores se han llenado de líneas de óxido y de marcas hechas por la lluvia. Al respecto, el usuario @o2bnobx escribió en X, antes Twitter:
Así es como se ve un Cybertruck después de estar afuera durante 5 días cuando llueve. De hecho, el acero inoxidable se mancha y se oxida.
El comentario iba acompañado de una fotografía de una Cybertruck con varias manchas sobre la puerta.
Puedes proteger tu Cybertruck del óxido por 85 mil pesos extra
Sin embargo, Tesla sí tiene una solución para prevenir el óxido en sus camionetas Cybertruck. Los compradores que así lo deseen, pueden solicitar una capa de vinilo que protege al vehículo de la corrosión.
El problema es que Tesla cobra 5 mil dólares extra, equivalentes a 85 mil pesos, por ese tratamiento al acero inoxidable. La empresa afirma en que aquel tratamiento "envuelve su Cybertruck con nuestra película de pintura transparente satinada de primera calidad".
No pocos usuarios de redes sociales se han preguntado por qué esta pintura transparente no se incluye por default en todas las camionetas, sobre todo si se toma en cuenta que el modelo más económico del vehículo cuesta 60 mil 990 dólares en Estados Unidos, equivalentes a un millón de pesos mexicanos.
Historias recomendadas: