Las cuentas de Netflix en las que un usuario paga una suscripción y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte o no los costos, se ha convertido en un problema para la empresa de contenido streaming.
Video: ¿Por qué Netflix pierde suscriptores?
Ante ello, en algunos países como España, se contempla que esta práctica sea ilegal.
A partir de este 2023, en Estados Unidos se cobrarán las cuentas compartidas de la plataforma de contenidos audiovisuales, según The Wall Street Journal; mientras que en Reino Unido, esta práctica se considera ilegal. En España, también se está contemplando tomar medidas legales.
Conforme al caso de Europa, la Oficina de Propiedad Intelectual (Reino Unido) ha informado que la práctica de compartir una cuenta de Netflix será considerada fraude o infracción secundaria de derechos de autor, ya que dar acceso a obras protegidas a quienes no paguen por ellas se considera un acto ilegal.
El Ministerio de Cultura español coincide con su similar del Reino Unido, sin embargo, considera que está en manos de la empresa de contenidos, porque es ella la que debe detectar quién está compartiendo una cuenta.
Hasta el momento, no hay algún caso de denuncia a algún usuario en Europa, pero, el camino legal en Reino Unido ya contempla acciones al respecto y al parecer España podría tomar la misma vía.
Por otra parte, la empresa contempla como una mala práctica y en sus términos de uso determina que "el uso debe ser personal y no comercializable”, y agrega que no se pueden compartir los beneficios con individuos fuera de la misma casa.
A pesar de que en Reino Unido ya se contempla el camino legal y en Estados Unidos se realizarán cobros por compartir la cuenta, hasta el momento Netflix no ha presentado interés en acciones legales.
Con información de Europa Press.
OM