Así Funciona la Estafa de WhatsApp Capaz de Robar Tus Datos de Banco con un Clic
|
N+
-
WhatsApp, conocida por su seguridad, enfrenta una nueva estafa que permite el robo de datos mediante la función de compartir pantalla
COMPARTE:
N+
WhatsApp, conocida por su seguridad, enfrenta una nueva estafa que permite el robo de datos mediante la función de compartir pantalla
COMPARTE:
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, se ha caracterizado por ser una de las plataformas más seguras usadas por los usuarios de redes sociales; sin embargo, cada día existen nuevas formas de estafar. La última conocida es capaz de robar tus datos con solo un clic. A continuación, te explicamos cómo funciona.
La mensajería instantánea que WhatsApp ofrece permite la transmisión de texto, imágenes, audios y videos en tiempo real a través de Internet. Cada día se añaden más funciones a la aplicación, lo que incrementa el número de usuarios en su red.
Noticia relacionada: China Prohíbe WhatsApp en su Territorio tras Demanda de Censura
El sistema de privacidad de datos de WhatsApp es de alta seguridad, pero de nada sirve si somos nosotros mismos quienes les damos acceso a los ciberdelincuentes a nuestra información para robar nuestros datos, aunque lo hagamos de manera involuntaria, por ello debes de poner principal atención en el siguiente texto.
Esta nueva forma de estafa está relacionada con la función de compartir pantalla a través de las videollamadas, que busca obtener el control de la cuenta del usuario para robar sus datos.
La explicación es sencilla: todo comienza al contestar una videollamada en la que el ciberdelincuente dice que no puede compartir imágenes debido a dificultades con su cámara. En ese momento, el estafador pide a su víctima a presionar el botón de compartir pantalla, haciéndole creer que esa es la solución.
Si la víctima cede, el ciberdelincuente podrá ver todo lo que el usuario ve en su dispositivo. A través de esta acción, se le envía un código de seguridad vía SMS al ciberdelincuente, lo que le permite tener control sobre el dispositivo.
Así es como se transfiere la cuenta de WhatsApp del usuario a otro teléfono sin que la otra parte se entere.
Historias recomendadas:
MV