Cómo eliminar los rayones en la pantalla de tu smarphone
N+
7 formas de remover rayones de la pantalla de un smartphone; apaga el teléfono, quita la batería y sella sus puertos con cinta antes

Estos consejos son buenos, bonitos y baratos. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
Aunque cuidemos nuestros teléfonos con protectores y fundas, es común que terminen dañados por rayones y golpes. Si te preguntas cómo reparar arañazos y hendiduras superficiales en la pantalla de un smartphone, te compartimos algunos métodos "hazlo tú mismo".
Antes de intentar cualquiera de estos métodos, asegúrate de apagar el celular, remover la batería (de ser posible) y sellar los puertos de conexión para prevenir daños por filtración de líquidos. Es importante destacar que estos métodos son únicamente viables para daños menores en una pantalla. Si hay grietas o rayones profundos, se requerirá un cambio de pantalla por profesionales o, si tienes paciencia, por ti mismo.
Te recomendamos: Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu celular
1. Pasta de dientes
- Coloca un poco de pasta de dientes en la punta de un cotonete o en un paño limpio y suave.
- Frota el cotonete o el paño de forma suave y en movimiento circular contra el área con el rayón que deseas reparar.
- Después de esto, limpia la pantalla con un paño un poco húmedo para remover el exceso de pasta de dientes.
Las pastas de dientes que no tienen base de gel contienen pequeñas partículas que pulen los dientes, y harán lo mismo con el cristal templado de las pantallas de los teléfonos inteligentes.
2. Lijas o amoladoras de taladros
Frotar rayones en una pantalla de teléfono con una lija o una amoladora de taladro es una solución drástica y no recomendable. Sin embargo, este método puede ayudar a suavizar hendiduras indeseadas en la parte trasera de un teléfono metálico o plástico.
Se recomienda utilizar un papel para lijar del más bajo calibre y con el contenido menos abrasivo posible. Mientras frotas los rayones del teléfono, debes revisar minuciosamente no estar haciendo daños a la pantalla.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también funciona como un buen quita-rayones
- Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua en un tazón o vaso.
- Remueve hasta que se forme una pasta espesa.
- Aplica la pasta con un paño limpio y suave de forma circular en el rayón o la zona de la pantalla que deseas reparar.
- Limpia el exceso de pasta de bicarbonato con un paño semihúmedo.
4. Talco para bebés
Agregar agua al talco para bebés también crea una pasta que puede ayudar a pulir rayones de una pantalla de smartphone. Sigue el procedimiento anterior y sustituye el bicarbonato con talco.
5. Aceite vegetal
Aplica una pequeña gota de aceite vegetal en rayones superficiales para proveer una solución cosmética temporal.
Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. Guardar el teléfono en el mismo bolsillo o bolso con llaves u otros objetos metálicos, así como una caída accidental o incluso algún momento de estrés en el que no se le ponga atención al teléfono, puede ocasionar rayones o hendiduras en las pantallas.
Con información de Mashable