¿Cómo Cambiar la Contraseña de tu Cuenta de Google?
N+
Los expertos en seguridad informática recomiendan cambiar la contraseña al menos cada trimestre
COMPARTE:
Google ofrece paquetes de oficina, plataformas de video, email, servicio de nube para guardar fotos y hasta una línea exclusiva de celulares, sin embargo, para poder utilizar todas éstas herramientas es necesario tener una cuenta.
Ahora, ya sea por motivos de seguridad o simplemente porque no lo recuerdas, puedes cambiar la contraseña que estableciste cuando creaste tu cuenta en Google, a continuación te decimos cómo hacerlo.
Así puedes cambiar tu contraseña de Google
Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google, debes saber que la plataforma te hará unas preguntas de seguridad para confirmar que la persona que pide el cambio de contraseña ere tú.
Recibirás un correo electrónico, pero en caso de que no lo recibas haz lo siguiente:
- Revisa las carpetas de spam o de correo electrónico de distribución masiva.
- Agrega noreply@google.com a tu libreta de direcciones.
Y para solicitar otro correo electrónico, sigue los pasos para recuperar la cuenta y verifica todas las direcciones de correo electrónico que podrías haber utilizado para registrarte o acceder a tu cuenta.
Después Google te pedirá establecer una contraseña nueva la cual deberá tener al menos un carácter especial, puede ser un símbolo, una letra mayúscula o un número.
Ahora, si recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google y sólo quieres cambiarla, haz lo siguiente:
- Dirígete a la sección de "Seguridad".
- Selecciona 'Acceso a Google'.
- Elige una nueva contraseña.
- Se te pedirá volver a acceder a tu cuenta, hazlo.
- Después, escribe tu nueva contraseña y luego selecciona la opción 'Cambiar contraseña'.
Te recomendamos: ¿Cómo Evitar que Tu Celular se Sobrecaliente en Temporada de Calor?
¿Cuántas veces puedes cambiar tu contraseña de Google?
Google señala que la contraseña de tu cuenta se puede cambiar todas las veces que quieras, pero si quieres volver a una que tuviste anteriormente tendrás que cambiarla antes otras 99 veces.
Los expertos en seguridad informática recomiendan cambiar la contraseña al menos cada trimestre, es decir cada tres meses. Cambiar la contraseña cada tres meses es una forma de asegurarte de que una contraseña está bien protegida ante posible crímenes cibernéticos.