Así se Ven los Restos de una Nave de SpaceX tras Caer a la Tierra
Elisa de Gortari | N+
Restos de una nave SpaceX Dragon cayeron en Carolina del Norte, por fortuna la basura espacial no se precipitó sobre una zona poblada
COMPARTE:
Restos de una nave Dragon 1, propiedad de SpaceX, cayeron en Carolina del Norte. Por fortuna la basura espacial se precipitó sobre un bosque y no sobre una zona poblada.
Noticia relacionada: Confunden Luces de Space X con Ovnis
Caen restos de nave de SpaceX Dragon
El pasado 22 de mayo, dos jardineros encontraron restos de una nave espacial reutilizable en Glamping Collective, un sitio adyacente al bosque en Carolina del Norte, donde se rentan espacios para acampar. El sitio se ubica a pocos minutos del pueblo de Canton y de la ciudad de Ashville.
Los jardineros encontraron una placa de un metro de diámetro en un sendero. Según Brett Tingley, reportero de Space.com, el pedazo de basura espacial estaba compuesto principalmente de fibra de carbono y metal.
Uno de los dos jardineros que descubrieron los restos de la nave espacial declaró:
Aterrizó directamente en medio del sendero. Fue simplemente salvaje. Parecía una locura. Realmente no sabía qué pensar.
Aunque pensaron que podían ser partes de un avión militar, pronto supieron que se trataba de un pedazo de una nave SpaceX Dragon. Al respecto, el astrofísico Jonathan McDowell escribió en X, antes Twitter:
Esto definitivamente parece ser un trozo del baúl de la misión Crew-7 Dragon que reingresó a la Tierra en una ruta justo sobre este lugar el martes.
Basura espacial de SpaceX llega intacta al suelo
Si bien, las cápsulas Dragon reingresan a la atmósfera intactas gracias a un sistema de paracaídas, SpaceX contempla que algunas partes de sus naves se separen durante el reingreso. El problema, como comprobaron los testigos, es que estas partes pueden llegar relativamente intactas al suelo, lo que las convierte en un potencial peligro.
Al respecto, McDowell escribió en X que claramente esta basura espacial no se desintegra en la atmósfera. Además, señaló que esta no es la primera vez que hay registros de grandes trozos de naves espaciales de SpaceX que llegan a la tierra;
El descubrimiento de restos del baúl de la nave SpaceX Dragon de la misión Crew-7 en Carolina del Norte, después de los restos del baúl Ax-3 en Saskatchewan y del baúl Crew-1 en Australia, deja claro que los materiales del baúl sobreviven regularmente al reingreso. En grandes trozos.
La basura espacial es uno de los grandes riesgos para la exploración del espacio. Ahora mismo hay más de 9 mil satélites orbitando el planeta, pero se espera que este número llegue a 60 mil para el año 2030.
Los restos de naves espaciales y satélites, que ya son un problema para las agencias espaciales, solo se habrán multiplicado. La NASA sigue actualmente 27 mil pedazos de basura a los diez centímetros.
Debido a que viajan a miles de kilómetros por hora, estos estos restos son equivalentes a balas que pueden perforar una nave.
Historias recomendadas: