Así puedes reciclar tus celulares viejos

|

N+

-

Así puedes reciclar tus celulares viejos

Así puedes reciclar tus celulares viejos

COMPARTE:

No los tires, mejor recicla, te decimos a dónde llevarlos, y cómo reciclar tus dispositivos celulares, tabletas, y computadoras que ya no usas o que no funcionan.Los residuos generados por la tecnología, como aparatos electrónicos son uno de los principales contaminantes y problemas medioambientales. De hecho la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que en México se producen alrededor de 1.1 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Estos resultan altamente contaminantes pues contienen metales, de los cuales solo el 17.4% de estos tipos de desechos son reciclados.
Foto: iStock

¿Cómo reciclar mi celular viejo?

Si compraste un teléfono nuevo, o tienes varios celulares guardados que no sirven, e incluso son algo viejos y obsoletos, no los tires, ya que puedes reciclarlos. te decimos algunas formas de hacerlo:Apple: La empresa tiene un sistema de canje en el que tu entregas tu anterior dispositivo, y este te sirve como crédito para que recibas uno nuevo, o que sea por lo menos algún descuento en tu siguiente compra.Programa Verde Anatel: La mayoría de la empresas de telefonía participan en este plan, el cual consiste en centros de acopio en todo el país donde puedes depositar tu celular o baterías con el fin de reciclarlos. Pregunta en tu compañía si no cuentan con este servicio.
como reciclar celulares
Foto: iStock
Recicla computadoras México: Esta compañía de la CDMX se encarga de reciclar y reutilizar los componentes de computadoras viejas para la elaboración de nuevos aparatos.Reciclatón: La Secretaría del Medio Ambiente tiene su propio programa  que tiene como finalidad que las personas lleven sus residuos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas e incluso televisores. Todo esto para dar una mejor vida y ayudar al medio ambiente.Recuerda que los dispositivos electrónicos, las pilas y otros aparatos cómo electrodomésticos no van en el bote de basura, sino que por sus características deben de ser almacenados y desechada en lugares especiales. Busca el centro de acopio más cercano, o cualquiera de las opciones anteriores.