Apple Permitirá que Baterías de los iPhone Sean Más Fáciles de Reemplazar
Elisa de Gortari | N+
Apple se ve obligado a facilitar el cambio de baterías en los iPhone para adaptarse a las leyes europeas
COMPARTE:
Ante las nuevas leyes para protección de consumidores en la Unión Europea, Apple está preparando que sus productos sean más fáciles de reparar. Por ello, la empresa está investigando nuevos métodos para hacer que sea más fácil reemplazar la batería del iPhone.
Noticia relacionada: Apple Hace Trato con OpenAI para llevar la Inteligencia Artificial al iPhone
Las leyes europeas obligan a Apple a permitir reparaciones
Con el paso de las décadas las reparaciones de los electrodomésticos y aparatos electrónicos se han vuelto más difíciles de realizar. Progresivamente, las empresas tecnológicas han diseñado más productos que solo técnicos especializados puedan manipular debidamente. Pero incluso, en algunos casos, ni siquiera ellos pueden reparar un desperfecto.
Por ello la Unión Europea a emitido nuevas legislaciones que extienden el “derecho a reparar”. Estas nuevas leyes han permitido, entre otras cosas, que el puerto USB C se vuelva un estándar en Europa, lo que ha obligado a Apple a abandonar la antigua conexión lightning.
Pero los cambios no se han detenido aquí y ahora Apple está obligado a facilitar el cambio de las baterías de sus teléfonos celulares. Este complejo proceso podría ser mucho más simple en próximas generaciones de artefactos.
Apple facilitará el cambio de baterías en el iPhone
La compañía ha dado a conocer que trabaja en un nuevo método llamado “desunión adhesiva inducida eléctricamente”. Actualmente, cuando una persona lleva un teléfono al servicio técnico, el especialista debe usar pinzas, así como una máquina y una bandeja especiales que permiten retirar la batería sin dañar el dispositivo.
El nuevo método incluye que la batería sea revestida de metal. Gracias a este revestimiento especial, cualquier persona podrá quitar la batería con una pequeña descarga eléctrica.
Si bien este método extendería el “derecho a reparar” que protege la Unión Europea, aún será una tarea compleja abrir el iPhone. Esto por lo general exige herramientas especiales.
Es por ello que Apple seguirá recomendando que los clientes lleven sus teléfonos con un técnico especializado si desean reemplazar la batería. Se espera que esta nueva tecnología llegue en algunos modelos del iPhone 16.
Esta será una de las principales novedades en teléfono del que se espera que lleve integrada la nueva inteligencia artificial detrás de Siri.
Historias recomendadas: