Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue vinculado a proceso el sujeto que agredió e hirió con un machete a una mujer, en el municipio de Altamira. Se trata de Alejandro "A", de oficio, chofer de tráiler.
El sujeto fue detenido en el estado de Durango por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; sin embargo, el ministerio público que lleva la acusación en su contra presentó suficientes elementos y solicitó una reclasificación del delito para que fuera feminicidio en grado de tentativa. El juez de control lo vinculó a proceso y ordenó que mantuviera la prisión preventiva justificada.
Te Puede Interesar: ¿La Ropa de Invierno Huele a "Guardado"? Te Explicamos Por Qué se Dice Esto y Cómo Eliminarlo
Alejandro "A" agredió a Alma Aída, a quien le provocó varias heridas al atacarla con un machete cuando la mujer vendía tamales en la colonia Altamira - Sector 3, del municipio de Altamira, hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre.
El acusado permanecerá en una celda del Centro de Ejecución de Sanciones, en Altamira, hasta una nueva audiencia.
Fue Detenido en Durango y Trasladado a Tamaulipas
Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de Alejandro "A", en su momento acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una mujer en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
La agresión fue contra una mujer de nombre Alma Aida, de oficio comerciante. La afectada resultó con graves heridas en el rostro y en una de sus manos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la detención de este sujeto se logró con la colaboración de policías de investigación de la Fiscalía de Durango.
La orden de aprehensión se solicitó y se obtuvo de un juez de control, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al detenido en el citado delito. Alejandro "A" fue trasladado a Tamaulipas y puesto a disposicion de la autoridad competente.
Notas Recomendadas: