El Departamento de Policía de Laredo (Texas) recibió un aviso sobre el avistamiento de un puma en la colonia Concord Hill, cerca de la intersección de la ruta 359, al este de la ciudad. El reporte generó una rápida respuesta por parte de las autoridades.
La policía de Laredo (LPD), junto con su unidad de drones y búsqueda terrestre, llevaron a cabo una extensa búsqueda en la zona. A pesar de los esfuerzos conjuntos, no se encontró rastro del felino salvaje.
Según declaraciones de la policía, la colonia Concord Hill es un sector residencial de reciente creación que está en la periferia de la ciudad donde se consideraría, es el hábitat natural de estos animales, lo que podría explicar el avistamiento.
Autoridades piden extremar precauciones
Ante esta situación, la policía de Laredo hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar la presencia de un puma, se comunique de inmediato al 911 y proporcione la ubicación exacta del avistamiento.
Asimismo, recalcan la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad en estos casos para evitar que uno de estos ejemplares realice un ataque directo contra las personas.
Historias recomendadas: