A través de redes sociales, ciudadanos alertaron que el tigre que escapó de una quinta esta semana, fue visto la noche del sábado 7 de septiembre cerca del ejido Los Longoria, ahí se había alimentado de un cerdo y había dejado a uno más con heridas considerables.
Las autoridades reforzaron la búsqueda del felino en las punto señalados por la ciudadanía y a través de su cuenta oficial, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Reynosa alertó a la población a extremar precauciones en caso de que el tigre sea visto cerca a sus domicilios. Les pidió resguardarse de inmediato así como dar aviso al número de emergencias 9-1-1.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si tras los reportes ciudadanos que alertaron de la presencia del tigre ya se logró la ubicación y captura del ejemplar felino.
¿Dónde y cuándo escapó el tigre?
El pasado 4 de septiembre se dio a conocer a través del número de emergencias 9-1-1, el escape de un tigre que se encontraba al interior del centro recreativo "Quinta La Fauna" ubicado en el ejido Los Longoria, de Reynosa, Tamaulipas.
Desde entonces, se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Protección Civil de Tamaulipas, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) así como elementos de la Guardia Estatal a través de tierra y del aire.
Historias recomendadas: