SpaceX Buscará Regresar el Superheavy a Plataforma de Lanzamiento en Texas
N+ Tamaulipas
SpaceX buscará reutilizar la nave Superheavy al regresar a la plataforma de lanzamiento ubicada en Boca Chica, Texas
COMPARTE:
El quinto lanzamiento de prueba de la empresa aeroespacial SpaceX, en Boca Chica, Texas, está programado para este domingo 13 de octubre. La ventana de lanzamiento se abrirá a las 7 de la mañana, hora del centro de Estados Unidos, aunque podría estar sujeta a cambios.
La prueba buscará avanzar en el proceso de reutilización de cohetes espaciales y de acuerdo con los planes, el vehículo despegará de la plataforma en Boca Chica, Texas. Una vez alcanzada la altura estimada, Starship y Superheavy se separarán.
Starship stacked ahead of its fifth flight test. We expect regulatory approval in time to fly on October 13 pic.twitter.com/HCN4dcm1hZ
— SpaceX (@SpaceX) October 11, 2024
Te Puede Interesar: Pensión Mujeres Bienestar: Conoce el Calendario de Registro para Tamaulipas
Starship continuará con su trayectoria, en tanto que Superheavy retornará a la plataforma de lanzamiento y será capturada por unas tenazas gigantes construidas para dicho objetivo.
Starship orbitará y, se espera, logre reingresar a la atmósfera y amerizará en el Océano Índico, es decir, caerá al mar.
En su comunicado informativo, SpaceX aseguró que se han realizado amplias actualizaciones antes de esta prueba del hardware y el software de ambos vehículos, así como de la infraestructura de la torre de lanzamiento y el sistema de captura.
Enfatiza que "no aceptan concesiones cuando se trata de garantizar la seguridad del público y del equipo de SpaceX, por lo que el regreso solo se intentará si las condiciones son las adecuadas".
Realizan Operativo de Seguridad en Playa Bagdad
Se llevó a cabo un operativo de reconocimiento en la boca del río de la playa Bagdad, en la ciudad de Matamoros, esto con el objetivo de determinar los protocolos de seguridad que se estarán estableciendo ante el próximo lanzamiento de un cohete de la empresa SpaceX.
Humberto Contreras, director de Protección Civil, argumentó que se establecerá un perímetro entre uno o dos kilómetros para salvaguardar a los espectadores.
Las demás dependencias de gobierno que estarán participando en las medidas de seguridad; además, se analizará la situación de la marea alta que determine el ingreso de los espectadores a la playa Bagdad.
Notas Recomendadas: