Protección Civil de Tamaulipas y el Servicio Meteorológico Nacional han emitido un aviso sobre la probabilidad de tormentas y chubascos en la región de la Frontera Chica. Se espera que estas tormentas sean capaces de generar lluvia fuerte a localmente intensa, con vientos que superarán los 60 km/h, caída de granizo y descargas eléctricas al finalizar la tarde y durante la noche de hoy, martes 28 de mayo 2024.
La actividad tormentosa podría extenderse hacia parte de la zona Norte durante la noche y madrugada. Sin embargo, la probabilidad de estas condiciones se mantiene baja para el resto de Tamaulipas, donde han prevalecido temperaturas cercanas a los 40 centígrados con sensaciones térmicas superiores a los 45 centígrados, predominando el cielo parcialmente nublado y mala calidad del aire.
Uno de los municipios que se verá afectado por estas lluvias es Nuevo Laredo. Para esta noche, se espera una probabilidad de precipitaciones entre el 40% y el 60%, con lluvias pronosticadas entre las 8 de la noche y las 2 de la mañana.
Es importante destacar que, el lunes (27 de mayo) por la noche, se registraron hasta 3 pulgadas de lluvia (7.62 cm) en la mancha urbana de Nuevo Laredo. Esta precipitación se extendió por toda la frontera hasta el municipio de Reynosa, acompañada de actividad eléctrica que causó afectaciones en el servicio de luz tanto en casas como en comercios.
Historias recomendadas: