¿La Ropa de Invierno Huele a "Guardado"? Te Explicamos Por Qué se Dice Esto y Cómo Eliminarlo

Con la llegada de la temporada de frío, es común que se desempolven las prendas de invierno y notar que cuentan con un olor desagradable.

|

N+ Tamaulipas

-
La ropa que permanece guardada en el clóset como las prendas de invierno suelen conservar un aroma relacionado con las cucarachas.

La ropa que permanece guardada en el clóset como las prendas de invierno suelen conservar un aroma relacionado con las cucarachas.

COMPARTE:

El característico olor de la ropa que ha permanecido mucho tiempo guardada en el clóset, como los suéteres y chamarras de invierno, es algo que muchos conocen como “olor a guardado”. Sin embargo, según especialistas en control de plagas, este peculiar aroma podría tener un origen más inquietante: las cucarachas.

Los expertos indican que el “olor a guardado” proviene de una sustancia cerosa que segregan las cucarachas, llamada mezcla de hidrocarburos cuticulares. Estos insectos excretan esta sustancia para evitar la pérdida de agua, además de utilizarla para enviar señales a otras cucarachas, especialmente con fines de apareamiento.

Te puede interesar: Tamaulipas la Principal Puerta de Entrada de la Mariposa Monarca a México

Con la llegada de la temporada de frío, es común que se desempolven las prendas de invierno, y si notas un olor desagradable, podría deberse a dos factores: la presencia de cucarachas o la acumulación de humedad en los espacios donde se almacena la ropa, como clósets o cajas de almacenamiento.

Con la llegada de frentes fríos a algunas regiones de México, las personas han sacado del clóset algunas prendas como suéteres o chamarras con el olor a "guardado". Foto: Pexels

¿Cómo eliminar el “olor a guardado” u “olor a cucaracha”?

Si detectas este desagradable aroma en tus prendas, sigue estos sencillos pasos para eliminarlo:

  1. Prepara una solución mezclando agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco en un recipiente.
  2. Remoja la ropa usando un atomizador para rociar la mezcla o sumérgela directamente en el recipiente.
  3. Deja reposar la prenda durante algunas horas.
  4. Lava la ropa como lo harías normalmente para eliminar cualquier residuo y olor persistente.

Estos pasos te ayudarán a dejar tus prendas de invierno frescas y listas para usar, sin rastro del desagradable “olor a guardado” u “olor a cucaracha”.

Historias Recomendadas: