Rescatan Cuerpo de Hombre sin Vida que Flotaba en el Río Bravo en Matamoros
|
N+ Tamaulipas
-
El cuerpo del hombre aún no identificado fue localizado en las márgenes del río a la altura del ejido El Longoreño.
COMPARTE:
N+ Tamaulipas
El cuerpo del hombre aún no identificado fue localizado en las márgenes del río a la altura del ejido El Longoreño.
COMPARTE:
Este viernes 15 de noviembre, Elementos del grupo BETA, en coordinación con Protección Civil del municipio de Matamoros, Tamaulipas, realizaron un operativo de rescate tras recibir el reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre en las márgenes del Río Bravo. El operativo incluyó el uso de vehículos 4x4, una unidad de rescate y drones para ubicar con precisión el cuerpo, localizado a la altura del ejido El Longoreño.
Según informes preliminares, el hombre, aún no identificado, fue arrastrado por la fuerte corriente al intentar cruzar el Río Bravo. Las labores de rescate se extendieron varias horas debido a la dificultad para acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo.
Familiares de una persona desaparecida desde hace 48 horas, llegaron al lugar tras el aviso de las autoridades, en busca de confirmar la identidad del fallecido.
El reporte del hallazgo se registró la tarde del jueves 14 de noviembre, mientras que el aviso a las autoridades mexicanas fue emitido por personal de Estados Unidos, activando el operativo de rescate este viernes.
Desde el pasado mes de septiembre, al menos en la parte que corresponde al estado de Tamaulipas, no se tenía registro de personas que hubieran perecido en aguas del Río Bravo. Una reunión entre amigos terminó en tragedia en el municipio de Nuevo Laredo, luego de que un hombre fuera arrastrado por la corriente del río tras haber ingresado a pescar.
El hombre identificado como José Guadalupe, de 36 años, residente del fraccionamiento El Progreso, se encontraba pescando en el área de la planta tratadora de aguas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) cuando ocurrió la tragedia. De inmediato, sus amigos dieron aviso a las autoridades quienes activaron la búsqueda, logrando encontrar el cuerpo 24 horas después a 150 metros del sitio donde fue visto por última vez.
Historias Recomendadas: