Rescatan a Cría de Cocodrilo de un Charco de Agua en Calles de Altamira

|

N+ Tamaulipas

-

El reptil fue avistado por trabajadores que se encontraban realizando labores de limpieza en la calle

Rescatan a Cría de Cocodrilo de un Charco de Agua en Calles de Altamira

El reptil fue avistado por trabajadores que se encontraban realizando labores de limpieza en la calle. Foto: SSP Tamaulipas

COMPARTE:

Elementos de la Guardia Estatal en coordinación con Protección Civil de Altamira, realizaron el rescate de una cría de cocodrilo que se encontraba en un charco de agua ubicado en la carretera Tampico-Mante y Avenida de la Industria.

El reptil fue avistado por una trabajadora del Ayuntamiento de Altamira, quien se encontraba realizando labores de limpieza junto a un colega, cuando dio aviso a las autoridades.

El hallazgo ocurrió en un charco originado por las recientes lluvias. Foto: SSP Tamaulipas

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y Protección Civil, quienes se encargaron de capturar al cocodrilo de manera segura para evitar riesgos tanto a la ciudadanía como al propio animal.

Las maniobras de rescate se llevaron a cabo con éxito y la cría de cocodrilo fue liberada en su hábitat natural.

Aumenta presencia de saurios tras fuertes lluvias

Un bombero sufrió una mordedura en la mano por parte de un cocodrilo que deambulaba por el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio", en Altamira.

El incidente se registró cerca de la zona conocida como "La Virgen", en un área cercana a lagunas. Al llegar al lugar, los bomberos se disponían a reubicar al animal cuando este reaccionó mordiendo a uno de los elementos en la mano.

Afortunadamente, el bombero recibió atención médica inmediata por parte de paramédicos y las heridas no fueron de gravedad. Posteriormente, sus compañeros lograron inmovilizar al cocodrilo y devolverlo a su hábitat natural para evitar nuevos incidentes.

Otro avistamiento documentado ocurrió durante la mañana del sábado cuando un cocodrilo de gran dimensión fue visto cruzando el bulevar Fidel Velázquez, tras haber salido de la laguna del Carpintero y a mitad del camino, decidió recostarse, causando tráfico en la zona, por lo que fue necesaria la intervención de brigadistas, bomberos y Protección Civil en Tampico para retirarlo del lugar.

Historias recomendadas: