Poco más de mil personas participaron en una protesta pacífica en contra del trabajo de la administración local de Reynosa, Tamaulipas.
Los ciudadanos se dijeron insatisfechos por la falta de mejoras en la infraestructura pública, así como el mal manejo de la emergencia luego de las inundaciones del pasado 27 de marzo de 2025. Ante la contingencia por las lluvias, la ciudadanía evidenció a las autoridades locales, entregando como apoyo una bolsa con un refresco y frituras a los afectados por las inundaciones.
La convocatoria se realizó a través de redes sociales y como punto de reunión fue la plaza principal de Reynosa, frente al palacio municipal. Los manifestantes permanecieron en el lugar gritando consignas. Señalaron que se trató de un movimiento ciudadano sin tintes políticos movidos por la desesperación ante las condiciones que enfrentan en sus colonias.
Ondeando una bandera cantaron el himno nacional mexicano y el de Tamaulipas, e hicieron una caminata alrededor de la plaza, esperando que la administración local atienda sus demandas.
Nota relacionada: Roban y Vandalizan Dos Escuelas tras las Lluvias en Reynosa
Proponen Creación de Fondo Municipal de Desastres en Reynosa
Por su parte, ante las intensas lluvias registradas en Reynosa, Tamaulipas, el diputado Armando Zertuche Zuani, propuso la creación de un fondo municipal de desastres, el cual sería financiado con aportaciones de maquiladoras y empresas constructoras.
Explicó que este fondo ayudaría a que los municipios respondan de manera inmediata ante emergencias sin depender exclusivamente de recursos estatales o federales.
Historias recomendadas: