La Coordinación Nacional de Protección Civil en México ha compartido a través de sus cuentas oficiales sobre la posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Lo anterior se debe al ingreso del frente frío número 7 en esta región noreste del país.
Se espera la formación de tornados, especialmente en zonas abiertas y vulnerables, por lo que las autoridades exhortan a mantenerse alerta ante este pronóstico. Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de hasta 80 a 100 kilómetros por hora, lo que podría generar daños en estructuras.
Te Puede Interesar: Tragedia en Día de Muertos: Hombre Fallece al Visitar la Tumba de su Hijo en Tampico
¿Qué hacer en caso de tornado?
Ante la amenaza de un tornado, es fundamental actuar con rapidez y calma para protegerte a ti y a tu familia. Aquí te presentamos algunas recomendaciones:
- Manténgase informado
- Busquen Refugio
- Eviten zonas expuestas
- Conducir con precaución
Se esperan lluvias ante el paso del frente frío
El frente frío número 7 azotará el noreste y oriente de México, provocando intensas lluvias en diversas regiones. Puebla y Veracruz serán las más afectadas, con lluvias muy fuertes. Tamaulipas e Hidalgo también sufrirán lluvias fuertes, mientras que en San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala se esperan chubascos.
El descenso de las temperaturas será notable en el norte y noreste del país, acompañado de bancos de niebla. Además, fuertes vientos azotarán el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Notas Recomendadas: