Durante la mañana del domingo 8 de diciembre, una pequeña embarcación en la que viajaban dos pescadores sufrió un accidente cerca de la escollera de Boca Ciega, ubicada en la Laguna Madre en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con informes de las autoridades que atendieron el llamado de emergencia, uno de los cuerpos localizados sin vida, fue identificado como Ernesto Alonso Castellano García, de aproximadamente 24 años de edad y originario del puerto El Mezquital.
Sin embargo, a través de un comunicado, la capitanía de puerto en Matamoros alertó a la comunidad marítima y portuaria sobre dicho accidente y solicita el apoyo para localizar a otro hombre que se encuentra desaparecido. Se trata de Fernando Rodríguez de aproximadamente 38 años de edad, cuya estatura es de 1.63 metros, es de barba cerrada, pelo negro, color de piel moreno claro.
Pescadores chocan contra un tronco en Laguna del Chairel
En un hecho similar, tres pescadores abordó de una embarcación de nombre "Daniel" cayeron al agua al chocar contra un tronco en el sistema lagunario del Chairel, cerca del mercado de mariscos "La Puntilla", en Tampico, Tamaulipas.
Uno de los tres pescadores logró ponerse a salvado, mientras que los otros dos desaparecieron en el agua. Autoridades federales con el apoyo de otros pescadores de la zona iniciaron un operativo de búsqueda, participando más de 10 embarcaciones.
Tras más de 12 horas de intensa búsqueda, finalmente los dos cuerpos de los pescadores fueron encontrados sin vida y posteriormente fueron llevados hacia la orilla de la laguna para familiares pudieran identificarlos. En el lugar, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ya esperaba para dar fe de los hechos.
Notas Recomendadas: