La noche del pasado domingo se registró un acto relacionado con violencia de género en la banqueta de un centro comercial ubicado en el cruce de los bulevares Hidalgo y Las Fuentes, en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, un joven identificado como Josué David "N", que trabajaba como empacador en la misma tienda donde ocurrieron los hechos, atacó a una mujer con un arma blanca, hiriéndola en la espalda. Además, el presunto agresor utilizó un objeto contundente para propinarle golpes en la cabeza y el rostro, provocándole hemorragias severas.
La joven, herida de gravedad, fue auxiliada inicialmente en los baños del centro comercial. Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y estabilizarla antes de ser trasladada hacia el hospital.
Elementos de la Guardia Estatal fueron notificadas del incidente y acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por localizar al presunto agresor, no fue ubicado y hasta el momento, se encuentra prófugo.
Continúan agresiones a mujeres
Un hombre en aparente estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Lomas Real de Jarachina, en Reynosa, por haber agredido físicamente a su esposa.
De manera extraoficial, autoridades señalaron recibir el reporte del C5, de una mujer pidiendo auxilio tras haber sido agredida físicamente por el detenido, además de haberse visto en la necesidad de defenderse golpeándolo en la cabeza con un block.
Tras varios minutos, el hombre recobró la conciencia y fue cuando los elementos policiales lo detuvieron para trasladarlo hacia el Departamento de Seguridad Pública de esta ciudad.
Notas recomendadas: