Mujer Muere Tras Realizarse Liposucción que Compró en Tanda de Cirugías

|

N+ Tamaulipas

-

Una mujer de 34 años decidió participar en una tanda donde obtendría una cirugía de lipo transferencia, sin saber que, este procedimiento estético le costaría la vida

Mujer Muere Tras Realizarse Liposucción que Compró en Tanda de Cirugías

Una mujer de 34 años decidió participar en una tanda donde obtendría una cirugía de lipo transferencia, sin saber que, este procedimiento estético le costaría la vida. Foto: Ilustrativa/Pexels

COMPARTE:

Durante la madrugada del martes 30 de julio, la joven Keyla Julissa perdió la vida en el Hospital General de Matamoros tras complicaciones derivadas de una lipo transferencia.
De acuerdo a la versión que han compartido familiares y una amiga, Keyla, quien trabajaba para una empresa maquiladora de Matamoros y madre de dos pequeños (una niña de 6 años y un niño de 1 año), habría decidido participar en una tanda de cirugías que encontró a través de Facebook.

¿Qué ocurrió con la lipo transferencia?

Al tocar su turno en esta tanda, ella obtuvo acceso a la cirugía en una clínica particular ubicada en la colonia Jardín, donde, aparentemente, le practicaron una lipo transferencia 'con éxito'. Sin embargo, los problemas vinieron a los días siguientes, cuando su salud comenzó a deteriorarse tras abrirse una de las heridas, contrayendo una infección.

Ante esta situación, su familia decidió internarla de urgencia en otra clínica privada ubicada sobre la calle Sexta donde, inicialmente, habrían pagado la cantidad de 100 mil pesos para permitirle la atención, pero, pasaron los días, y la salud de Keyla empeoraba mientras que la cuenta ya rebasaba los 500 mil pesos.

De acuerdo al testimonio de una amiga de Keyla, el cirujano que practicó el procedimiento estético nunca se hizo presente para darle seguimiento al estado de salud de la mujer, solamente enviaba a enfermeros como representantes.

Falta de recursos obliga a familiares a tomar decisión

Al incrementarse la cuenta de hospital, los familiares de Keyla y algunos amigos cercanos realizaron diversas actividades para obtener recursos y continuar pagando la cuenta de hospital mientras la joven mujer, se debatía entre la vida y la muerte.

Ante la imposibilidad de reunir más dinero, la familia decidió trasladar a Keyla hacia el Hospital General de Matamoros, donde finalmente perdió la batalla tras sufrir tres infartos, de acuerdo con declaraciones de su hermana, Johana.

Debido a la falta de solvencia económica, el cuerpo de Keyla fue velado en su domicilio ubicado en la colonia '14 de Febrero'. A través de redes sociales, se solicitó ayuda económica para cubrir algunos gastos generados durante la hospitalización y el velorio de la joven mujer.

Interpondrán denuncia

La familia de Keyla Julissa ahora buscan interponer una denuncia en contra del cirujano y las personas que se dedican a realizar tandas de procedimientos estéticos, ya que consideran, cometieron una presunta negligencia médica.

En los últimos años, se han presentado diversos casos donde se ofrecen tandas a través de las redes sociales que ofrecen cirugías estéticas y dentales, sin embargo, en la mayoría de los casos, estas intervenciones quirúrgicas son realizadas por personal no certificado, por lo cual, se le pide a la población tomar en cuenta este dato antes de tomar una decisión que puede resultar fatal.

Historias recomendadas: