Luego de más de 24 horas de búsqueda, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Cameron informaron que alrededor de las 6 de la tarde con 33 minutos del lunes 21 de octubre 2024, fueron notificados del hallazgo de un cuerpo sin vida arrastrado por la marea hacia la costa de la playa Boca Chica.
Apoyados por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en coordinación con Protección Civil de Matamoros y Grupo Beta, se dirigieron hacia el lugar donde apareció el cuerpo para iniciar la labor de rescate.
Fue hasta las 8 de la noche con 22 minutos que lograron recuperar el cuerpo y tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó que correspondía al nadador desaparecido, empleado de la empresa SpaceX que habría ingresado a la playa el pasado domingo 20 de octubre.
Nadador fue reportado como empleado de SpaceX
En el condado de Cameron, Texas, autoridades realizaron una intensa búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente mientras visitaba la playa Boca Chica, en la ciudad de Brownsville.
La Oficina del Sheriff de Cameron informó que la desaparición ocurrió la mañana del domingo 20 de octubre 2024. Ese día, oficiales de esa corporación se encontraban en la empresa SpaceX cuando fueron informados que un nadador se encontraba en problemas cerca en la playa Boca Chica, ubicada muy cerca de este centro aeroespacial.
Los agentes del Sheriff observaron a otro empleado de SpaceX ingresar al agua con el propósito de alcanzar al nadador, el cual estaba aproximadamente a unos 45 metros de distancia dentro del agua, pero no logró hacerlo debido a las fuertes corrientes y las mareas altas, perdiéndose de vista. El compañero de trabajo logró retornar a la orilla de manera segura.
Historias Recomendadas: