Declara emergencia la ciudad de Laredo, Texas, por la presencia de la bacteria E. Coli en la distribución del agua potable, situación que obligó a invitar a la población a hervir el agua.
Que incluso los ciudadanos para hacerle frente a esta alerta del agua contaminada para uso personal entraron en pánico y provocaron desabasto del vital líquido en los centros comerciales y tiendas de autoservicio.
Te Puede Interesar: Conductor de Tráiler se Salva de Morir tras Impacto de Tractocamión en Nuevo Laredo
Esta situación fue aprovechada por algunos negocios y comercios para aumentar el precio del agua embotellada, sin embargo, la policía de Laredo, inmediatamente lanzo una advertencia a los negocios locales, que incluso obligo a los elementos policiacos a acudir a algunos, para hacerles de su conocimiento que, por esta situación de emergencia en el sistema de agua municipal de Laredo, no era motivo para incrementar el costo de las cajas o botellas de agua.
Comapa Nuevo Laredo Descarta Riesgo a la Población
Ante esta advertencia en la vecina ciudad por el agua contaminada, en Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado emitió un comunicado donde informa a la ciudadanía que el agua que brinda el organismo cumple de forma segura con los parámetros de calidad del agua.
Que los químicos utilizados en las 3 plantas centro, norte y sur oriente, son supervisados para asegurar la potabilización del agua, la que se encuentra dentro de lo establecido, ya que está siendo monitoreado el proceso de muestreos las 24 horas los 7 días de la semana para verificar la calidad del agua que se envía hasta los domicilios de los neolaredenses.
Por lo tanto, no existe riesgo por contaminación del agua en Nuevo Laredo, así que las familias pueden seguir haciendo uso del agua que sale de la llave sin preocupación.
Notas Recomendadas: